jueves, 24 de abril de 2014

Cinturon facilísimo

Hoy te traigo algo fácil, fácil a más no poder, un cinturón con hebilla. Tal y como comenté en la entrada del "Pantalón recto" había un "patrón" para hacer un cinturón, decía que cortaras 6 pulgadas de una "grosgrain" de 1/4 pulgada.... pues ahí estuve yo un buen rato buscando que porras es el grosgrain ese, y básicamente es un cinta que tiene como canales, si pones en "palabro" en google y le das a imágenes lo ves al momento. Yo tengo de esta tipo de cinta que compré en "Casa", la ponen en algunos kit de scrapbooking y la venden en mercerías, pero la verdad es que tan estrecha no la había visto así que la compré en Etsy, junto con las mini hebillas.


Como te decía, fácil, fácil, coses en un extremo la hebilla haciendo una pestañita, y ya está... bueno yo el otro lado lo he cortado en pico y lo he quemado un poco con el mechero (bueno en realidad con cerillas que no fui capaz de encontrar un mechero en casa), como es sintético se queda como duro y así no se deshilacha.



A mi 6 pulgadas me ha parecido demasiado largo así que al final lo he cortado y se me ha quedado en algo menos de 5, que vienen a ser 127 mm, para el próximo con cortar un trozo de 12-13 cm yo creo que tengo suficiente.

Aquí una fotito de como queda, se puede apretar más o menos en función de como lo quieres de ajustado.


Y tu ¿cómo lo ves? ¿le pondrías algún adorno?, espero que te haya servido, y ya sabes si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes enviarme un mail, o dejar un comentario claro!

Gracias por leerme y hasta el próximo lunes.

6 comentarios:

  1. jajaja el grosgrain ese es lo que toda la vida se ha pedido como "grogré" en la mercería, se usaba para rematar cinturillas y bajos por dentro. Lo dicho que te vas a convertir en toda una modistilla, jajaja me encanta.
    besos. Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si lo llego a saber te pregunto.... y yo ahí dándole vueltas como una loca....

      Eliminar
  2. Hola: yo no le pondría ningún adorno. Me gusta así de sencillo para que se aprecie el detalle de la hebilla. Te quedó muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, compré cinta en varios colores y hebillas también jajaja así que voy a ver si hago una colección para combinar con todo jajaja

      Eliminar
  3. Hola Guapa!! Que bonito cinturón te quedo! Referente a tu pregunta, no , yo lo dejaría así, menos es mas :D! Tu chicas se ve divina con el puesto, gran trabajo!

    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo creo que así tiene más posibilidades de combinarse no?.

      Eliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...