lunes, 21 de abril de 2014

Pantalón recto

Hola a todos, ¿Qué tal habéis pasado la Semana Santa? sois de las que acabasteis la fiesta ayer o todavía estáis hoy de fiesta?....

En la entrada anterior pudisteis ver a Liv con su nueva chaqueta de ganchillo y un pantalón de cuadritos.... pues ese también le hice yo, no sin algunos percances jejeje.

Imagino que todas aquellas que hayáis puesto en google "patrones para barbie gratis" (o en inglés free pattern barbie, jejeje) os habéis encontrado unas imágenes/archivos/dibujos de los años 90 que se llaman "Alieen's Petite Fashions", la verdad es que no se muy bien de donde han salido pero se ve que son dibujos hechos a mano alzada que reproducen muchos de los modelos que sacaba Mattel entre los 80-90, por lo tanto son para el cuerpo de la Barbie entonces... ¡¡¡la que yo tengo!!!!.

Supongo que para la gente que sabe coser y saben inglés interpretar estos patrones está "chupao" pero yo no sé ni lo uno ni lo otro, aun así creo que puedo sacar algo interesante de ellos... total que me decidí a hacerle un pantalón siguiendo uno de sus patrones, concretamente el numerado como #APF-96, os dejo el dibujo.


La mayoría de los que he encontrado son archivos jpg y algunos son de muy baja calidad y cuando le das a imprimir salen un poco pequeños, si os interesa os puedo poner un mini tutorial de como hago yo para que las medidas salgan correctas, pero a lo que vamos....



Solo hay que cortar dos piezas de "pants" y luego coserlas pero claro hace ya algún tiempo que me dí cuenta que no puedes coser la ropa de muñecos como la de personas, así que intenté traducir las instrucciones y pongo aquí mi traducción ....

  1. Coser las pinzas de los laterales (dart)
  2. Coser el dobladillo de la apertura trasera (donde pone hem, placket)
  3. Hacer el dobladillo de la cintura con doble puntada para simular una cinturilla (a mi esto me salió un poco mal y le hice después una cinturilla....)
  4. Hacer el dobladillo de los bajos de los pantalones. También dice con puntada doble pero a mi no me gustaba y le hice simple.
  5. Cerrar las perneras. Esto no lo hice demasiado bien se suponía que había que cerrar la pierna junto con el tiro pero no me salió del todo, tengo que investigar otros métodos.
  6. Poner un automático, corchete o velcro eso ya a gusto, a mi me gustan los automáticos.
El Punto siete contaba como hacer un cinturón pero como no lo hice pues ya cuando lo haga lo cuento, ahora aquí va el resultado.



Como decía hice mal el dobladillo de la parte de arriba y no coincidia así que con una tira de la misma tela la doble como si fuera un bies y se la cosí encima con puntada arriba y abajo.

La tela es un trozo que me dió Begoña, la dueña de la tienda donde estoy yendo a clase de costura, ella hace patchwork y tiene mil trocitos.

Ahora quiero hacerle la chaqueta a juego!, espero que te guste y si tienes alguna sugerencia o pregunta estaré encantada de poder ayudarte.

Muchas gracias por leerme y vuelvo este jueves con un "especial facilísimo"!

10 comentarios:

  1. Hola: ya sabes que no tengo ni idea de costura ni de patrones pero el pantalón te quedó precioso. Me encanta la tela que te dio Begoña y estoy deseando ver la chaqueta del conjunto. Menudo arte tienes... está Barbie está muy guapa. Seguimos en contacto y por Galicia hoy aún es festivo. Mañana toca regresar a la rutina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta me costó bastante y las que saben de costura estoy segura que le ven mucho fallos jejeje pero como es para mi pues yo tan contenta!!! que suerte que en Galicia sea fiesta hoy!!!!

      Eliminar
  2. Hola, te quedo muy bien, es una bonita tela, seguro con la chaqueta se vera genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me va a quedar un poco clasico pero bueno jajaja

      Eliminar
  3. Pues a mi gusta como te ha quedado el resultado es genial y la tela que has escogido tambien es estupenda. Besosss yo tambien ando con estas cosillas jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, al principio no las tenía todas conmigo, esto de la costura tiene su aquel jejeje

      Eliminar
  4. Hola Guapa!! Pero si te quedo genial, anda que no estas hecha una manitas :D! Tu Chica no puede estar mas mona con el puesto, te felicito guapa!
    Un besi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karmen, me alego de que te guste, soy un poco chapucera pero lo escondo bien jajaja, eso si, el próximo me quedará mejor!

      Eliminar
  5. Q bien te quedó .cómo haces para acertar con las medidas ? Yo sigo intentando mejorar mi tecnica .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, gracias por tus comentarios, la verdad es que los patrones estos traen las medidas exactas para el modelo de Barbie ochentera que yo tengo, solo que al imprimirlo tienes que mirar que la regla que pone "1,2,3" coincida con 3 pulgadas.

      Eliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...