lunes, 28 de abril de 2014

Bolso con forro

Hace ya tiempo que quería intentar hacerle un bolso a Barbie, la verdad es que no tengo practicamente ninguno; uno de plástico duro en blanco, otro de vinilo en rojo, una cartera de mano oro y otra plata... vamos para una mujer eso es no tener bolso!!!

El caso es que en algunos de los modelos de "Aileen's Petite Fashions" (APF) vienen patrones para hacer bolsos, este que os pongo concretamente es el que pertenece al conjuno numerado como #APF-233, es una reproducción de un traje de chaqueta que usó Lady Di, he borrado 2 piezas que salían en la hoja porque pertenecen a la chaqueta y para no liaros, como voy a hacer la chaqueta ya os lo pondré entero.

En las instrucciones dice que cojas un trozo de vinilo o cuero pero como no tenía he cogido un trozo de tela y para que quedara mejor por dentro e elegido un segundo trozo que hará de forro.



He usado:
- 2 trozos de tela
- 4 arandelas
- un trocito de cadena
- un trozo de transparencia o cualquier trocito de plástico fino, es para poner en el fondo.

Lo primero es poner derecho con derecho en la tela, sujetar con alfileres y cortar las dos piezas a la vez, a continuación he cosido todos los lados excepto uno, para poder darle la vuelta.

Una vez cosido he recortado las costuras para que quedara la menor cantidad de tela posible, las esquinas se les corta el pico a las que van hacia afuera y las que quedan hacia dentro se les hace un corte.


A continuación se le da la vuelta sacando bien todas las esquinas, puedes usar una aguja de punto o algo similar pero con cuidadito.

Una vez está dado la vuelta he cosido los laterales por la parte del forro, para que esas costuras queden luego dentro del bolso.


Por la abertura que hemos dejado para darle la vuelta he metido un trozo rectangular de plástico para que el fondo del bolso quede con más forma, puede ser un trozo de cartón o cartulina pero he pensado que si lo tenía que lavar se estropearía y por eso he puesto plástico.

Una vez metido el refuerzo se cose todo el borde superior teniendo en cuenta que el lado que estaba abierto hay que meterle el dobladillo hacia adentro, este paso es muy muy difícil hacerlo en la máquina, estoy segura de que a mano queda mejor, pero como odio coser a mano... después hay que hacerle una pequeña pinza en los lados.



Y para terminar he puesto dos trocitos de cadena para hacer las asas, al final de cada cadena he metido una arandela y después lo he cosido al bolso, y así es como le queda de estupendo.


Yo lo he dejado así pero puedes ponerle abalorios para disimular los hilos de las arandelas, o como adorno, es posible que le acabe poniendo un automático para cerrarlo y un abalorio como botón pero de momento se queda así... no es un Louis Vuitton pero no está mal para "fondo de armario", tu como lo ves? le hubieras puesto algún adorno? le hubieras hecho las asas más largas?

Y ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia mándame un mail y estaré encantada de poder ayudarte.

Muchas gracias por leerme y hasta el próximo lunes.

6 comentarios:

  1. Hola: me encanta cómo te quedó. Me gusta mucho con el interior forrado en esos tonos. Es un bolso perfecto. Yo no le pondría más adornos... en ese tono va con todo... yo siempre defiendo a idea de que ''menos es más''. Me encanta. Se te dá super bien la costura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta, me alegro de que te guste me costó un montón jajaja, la verdad que estoy ahí ahí con la costura, creo que soy un poco chapucera porque había cosas que podría descoser y volver a hacer, pero como es para mi.... me da pereza!!!

      Eliminar
  2. Hola, que bien te quedo, tienes razon, en cuestion de bolsos o accesorios, nunca esta de mal otro.
    Que bien combinaste las telas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad es que la combinación salió sola, al principio lo iba a hacer solo marrón pero me parecio aburrido, y como yo misma tengo bolsos y chaquetas que por dentro tienen estampados "estridentes" se me ocurrio que quedaría mejor.

      Eliminar
  3. jolín Sarita, alucinada me tienes. Estás desatada con la costura, jejejej, te ha quedado muy chulo y eso que es dificilillo hacerlo con forro y todo. Enhorabuena.
    Bss. Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pilar, la verdad es que no lo hice del todo bien, luego al ver videos de mochilas (para humanos) me di cuenta que había otro método que quedaba mejor, pero ya era tarde y de todos modos no se si en pequeño hubiera quedado bien, pero bueno ahí estoy en ello....

      Eliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...