lunes, 14 de abril de 2014

Chaqueta de ganchillo

Otra de mis aficiones es el ganchillo, me parece más fácil que el punto pero la verdad es que solo recuerdo hacer punto con 6 años que me enseñaba mi abuela para tenerme entretenida, así que tampoco es una opinión fiable....

He visto varios vestidos de ganchillo para Barbie pero todos me parecen bastante ochenteros y un poquillo horteras, hay excepciones pero bueno es mi opinión, los de punto me parecen más bonitos pero como no se hacerlo pues he estado buscando algo que se adaptara a lo que yo quería.

Me gusta que mi Barbie lleve ropa que parezca "de verdad", los tules rosas y los vestidos de princesa son muy bonitos pero y ¿qué hay de la ropa de diario?, porque digo yo que esta mujer no va a ir por casa vestida de princesa, no me la imagino yo yendo a por el pan con un vestido hiper-corto y rosa de purpurina.....

Total, que le he hecho una chaqueta, una cosa sencilla, negra, de ganchillo, para los días de frío que alguno quedará por venir jejeje, las instrucciones originales en las que me he inspirado son de la web "Tejiendo Perú", puedes verlo aquí pero mi hilo no era igual así que hice unas modificaciones que te cuento a continuación.




Materiales:

  • Hilo negro de algodón (este es de la marca Hilaturas LM, que tienen tienda web aquí) que me sobró de hacer la muñeca amigurumi del Amigo Invisible (aquí)
  • Ganchillo de 3.5mm
  • Aguja lanera
  • 2 automaticos
  • 3 botones negros

Instrucciones:
  1.  Montar 24 cadenetas (cd.)
  2. Hacer 24 Puntos Altos (PA)
  3. 3 cd. que cuentan como 1º PA, 1 Aumento (Au), 1 PA, hasta el final. Total 36 puntos
  4. 3 cd. que cuentan como 1º PA, 1 Aumento (Au), 1 PA, hasta el final. Total 54 puntos
  5. Hacer 54 PA

Si veis el patrón de Tejiendo Perú aquí hay que hacer las separaciones para las mangas, he conservado alguna medida pero otras las he cambiado porque me parecia demasiado grande al probarselo, el mio tiene:

8 PA, saltar 12 puntos, hacer 14 PA, saltar 12 puntos y terminar con 8 PA, en total te queda una fila de 30 puntos.

Hacer 30 PA hasta que el cuerpo de la chaqueta tenga la longitud deseada, en mi caso han sido 4 filas más.

Una vez llegas al final haces una ultima vuelta a Punto Enano (Pe) y comienzas a rodear toda la chaqueta, al llegar al comienzo del cuello haces:

3 cd. que cuentan como 1º PA y 23 PA, en total serian 24 puntos
2 cd. que cuenta como 1º Punto Medio Alto (Pma) y 23 Pma. total 24 puntos

Y continuas con Pe todo alrededor hasta completar el borde.

Para las mangas, enganchas la hebra en el  mismo hueco que uniste en la vuelta 6, lo que quedaría justo debajo y haces:

  1. 3 cd. que cuentan como 1º PA y 11 PA. Total 12 puntos
  2. 3 cd. que cuentan como 1º PA y 11 PA. Total 12 puntos
  3. 3 cd. que cuentan como 1º PA, 1 disminucion (Dm), 3 PA, 1 Dm, y 4 PA, te quedan 10 puntos.
  4. 3 cd. que cuentan como 1º PA, 9 PA, total 10 PA
  5. 3 cd. que cuentan como 1º PA, una disminucion (Dm), 3 PA, 1 Dm, y 2 PA, total 8 puntos.
  6. 3 cd. que cuentan como 1º PA, 7 PA, total 8 PA.
  7. 8 Pe.
La otra manga es exactamente igual, rematas los cabos, la asientas y le pones los botones y los automáticos, esta lleva solo 2 automáticos uno coincidiendo con el botón de arriba y otro con el de abajo, este último lo he puesto un poco más hacia fuera para que la chaqueta cruzara un poco y le ajustara más a la cintura.

Y aquí unas fotos de como le sienta....




Se ve un poco grisacea porque le he querido dar más luminosidad a las fotos para que se distinguiera la textura del punto y el hilo. Estoy bastante contenta con el resultado, y a ti que te parece? te animas?, como siempre si tienes alguna duda o sugerencia ya sabes que puedes enviarme un correo y estaré encantada de poder ayudarte.

Gracias por leerme y hasta el próximo lunes.

11 comentarios:

  1. Hola: me encanta como te quedó la chaqueta... está ideal. También el collar es muy bonito. Estoy de acuerdo contigo en que también me gusta la ropa para barbie tipo la que llevamos nosotras, en colores normales y sin brillos ni rosa por todas partes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! me alegro de que te guste, me parece que ya hasta el proximo invierno no la luce jajaja, el collar tambien se lo hice yo, a ver si hago otro y puedo poner el tutorial ¡tengo tantas cosas que quiero poner que no me para todo!

      Eliminar
  2. Que bien le sienta. Menudo vestuario va a tener la moza, jejejje.
    besos. Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, de momento tiene mucha ropa ochentera, hay que renovarse jejeje

      Eliminar
  3. Hola, que bonito queda, tienes razon, siempre hace falta ropa de uso diario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, verdad que si? que también tendrá que salir al super jejeje

      Eliminar
  4. Me encanta la chaqueta, pero para barbie, me parece bastante dificil, por el tamaño !!!
    Yo también hacía ganchillo y punto con mi abuela, que recuerdos !!!!
    Igual me animo, con tan buena explicaciçon...
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esperanza, me alegro de que te guste, animate mujer que no es tan dificil! cosas mas pequeñas hacian nuestras abuelas con aquellos hilos finos jejeje

      Eliminar
  5. Muy bonita!!grácias por la idea y por la explicación,ya he tejido una jejj, comparto la misma adicción por el ganchillo,y muñecas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! me alegro de que te guste, me encantaría ver como te quedó la tuya!

      Eliminar
  6. La estoy haciendo en este momento, me parece muy cuqui, cuando la acabe seguramente que queda perfecto, por ahora tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...