lunes, 15 de junio de 2015

Blusa negra, sin patrón y fácil.

Cómo ya os comenté en la entrada anterior he estado pensando en como hacer una blusita o camiseta facilita sin patrón tal y como me pedía una lectora (que ahora no encuentro su nombre, si estás por ahí manifiestate jejeje), el caso es que he estado dándole vueltas y como tenía unos trocitos de una tela que me parecía muy mona pues me he lanzado a ello, y aquí os dejo el resultado.

Cortar tres trozos de tela, teniendo en cuenta que el cuerpo tiene que rodear a Barbie por debajo del pecho y sobrar para poder hacerle las solapas de cierre, y que los tirantes/mangas tienen que llegar desde un poco por debajo del pecho hasta la espalda, ya sabéis... mejor que sobre que no que falte...






Lo primero es cortarlo bien recto todo, en el parte del cuerpo hacer un dobladillo en lo que será el bajo y en los trozos de las mangas doblarlos derecho con derecho y hacer un dibujo como este, el mio tiene 3 cm por la parte ancha y 1 cm por la parte estrecha, esto formará el cuerpo o canesú, si lo quieres hacer igual de ancho yo le pondría entre 1, 5 y 2 cm. (ya probaré). 

Los tirantes se cosen por la marca blanca SOLO.


 Una vez hecha la costura se le da la vuelta, y se recorta la tela sobrante, os recomiendo plancharlo para que se quede bien hecha la forma.


En el cuerpo se marca el centro en la parte superior y por el derecho de la tela.


Y ahí en la marca se colocan los tirantes de este modo, puedes montar un poco uno encima de otro para que no quede demasiado escotado.


 Si tienes mucha maña ya con la costura puedes coser este punto y el anterior a la vez, pero yo he preferido coser primero la parte ancha, probarle el largo y después coser los tirantes a la espalda.

Como los hice bastante anchos he cosido los bordes juntos, aunque en principio mi intención era ponerlos en el borde del cierre de atrás, os recomiendo probárselo y que veáis el efecto a ver que os gusta más.


Una vez cosido queda de esta manera...


Para asentar la costura trasera hice dos costuras por la parte de delante, después haces los dobladillos de los bordes y le pones un automático.


Y este es el resultado!



Pero como yo hice los tirantes anchotes para que fuera tipo blusa pues me quedaban las mangas un poco desbocadas y decidí hacerle unas pinzas en el pecho, he doblado los tirantes y por el interior hice dos costuras en triángulo como se ve en la siguiente foto.


Y ahora si, este es el resultado final, ¿veis la diferencia?, igual en la foto no se aprecia demasiado, pero le ajusta mucho mejor.


En esta se aprecia un poco mejor...



Espero que os haya gustado, apenas se tarda media hora en hacerla y puedes variar el resultado eligiendo el ancho de los tirantes o como los cosas de juntos por delante o incluso en la espalda.

Si de aquí al jueves sale un poco de sol intentaré montar una escenita para que la luzca alguna de mis chicas, pero bueno yo por si acaso me despido hasta el próximo lunes!!! y como siempre, muchas gracias por leerme!.

11 comentarios:

  1. Fantastyczny poradnik jak uszyć bluzkę! Pomysł z wykonaniem zaszywek świetny!
    Dziękuję i pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cieszę się, że Ci się spodoba, uważam również, że zmiana okazała się sukcesem, aby zobaczyć, czy mogę zrobić więcej modeli. pozdrowienia

      Eliminar
  2. Muchas gracias por estos consejos de costura, yo no soy muy buena con la aguja, pero si me lo pones fácil creo que seré capaz de hacerlo. Me ha gustado mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate que de verdad que es muy fácil, sobre todo si tienes máquina de coser jajaja, yo lo que más odio es coser a mano, pero al final siempre me decanto por los automáticos en lugar del velcro

      Eliminar
  3. Wow que genial incluzo a la tira para el cuerpo se puede hacer mas corta y coserle de bajo un fruncido y hacer un vestido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jejeje, lo habia pensado cuando se lo probé, es más tenía un trozo de tela más y apuntito estuve de hacerlo, pero como me pidieron camiseta.... pero vamos que tomo nota para el proximo trozo de tela mona que me encuentre!

      Eliminar
  4. Hola. la blusa en negro te quedó fabulosa. Aunque dices que es fácil de hacer ya ni lo intento... menuda envidia me das!. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta me alegro de que te guste, tengo que probar otras versiónes de la misma blusa a ver que tal queda!

      Eliminar
  5. Qué bonita y lo explicas que parece muy fácil de hacer, aunque soy un poco manazas para estas cosas pero me has animado a probar. Gracias!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...