lunes, 5 de enero de 2015

Cómo hacer pantalón vaquero para Kevin

Lo primero desearos a todos un Feliz Año 2015, espero que estas fiestas lo hayáis pasado bien, y que mañana los Reyes Magos os traigan algo de vuestra Lista de deseos jejeje.

Este año a mis chicos les van a traer ropa, si lo sé, cuando eres niño y el paquete está blandito ni lo abres, pero si ya eres mayor pues es otra historia.... el caso es que para Ken hay muy poca ropa que me guste y la que hay es difícil de conseguir o con unos precios que da hasta la risa, tampoco hay demasiados patrones así que lo voy haciendo en plan "ensayo-error" y de ahí sale este tutorial...

Si recodáis a Kevin, el novio de Skipper, no tengo nada de ropa para él, algunas cosas de Ken no le van del todo mal pero me he empeñado en que cada uno de mis muñecos tenga su propio armario, total que me puse manos a la obra para hacerle unos vaqueros.



Lo primero que hice fue dibujar un patrón poniendo encima de un folio el único pantalón que le va un poco, después de retocar la forma con una regla lo puse sobre la tela para sacar dos piezas iguales.


En este caso no tenía claro si debia añadir la costura o no así que para no quedarme corta le di margen (cosa que no debería de haber hecho pero bueno...)

Una vez cortadas las dos piezas se le da un pespunte en zig-zag por todo el contorno.



A continuación unimos las piezas por el delantero, que en este caso es la parte más curva, en el patrón he dibujado una especie de solapa y luego en un lado la he cortado.
 



Una vez unido le marcamos el centro de cada pata con la plancha y le hacemos un pespunte decorativo, en mi caso al ponerselo por encima vi que le quedaba ancho así que ademas de hacer el pestunte le hice un doblez para reducir la pierna un poco.


En este momento aprovechamos también para pasar pespuntes de simulación de bolsillos y cremallera en la parte de delante, si quieres puedes hacerle también bolsillos traseros o incluso ponerselos, ahora es cuando se le ponen todos los adornos que vayan cosidos.

A continuacion hacemos los bajos de las piernas y la cinturilla. Para la cinturilla he usado una tira de tela de el doble de ancho de lo que la quería la coses por el derecho de la prenda encarando derecho con derecho, a continuación se dobla hacia dentro y se hacen las costuras decorativas, me ha quedado un poco ancha.



En esta fase he decidido ponerle unos remaches de pegar con plancha, se colocan sobre la prenda en la posición elegida, pones por encima un trapo/paño y se pasa la plancha para que se sujeten un poco, a continuación por el revés y ya sin trapo se le da calor y presión para que se terminen de pegar.

Ahora solo queda cerrarlo, primero se dan unas puntadas uniendo las dos partes del tiro trasero, solo hasta la mitad que si no no le cabe, y a continuación se encaran las piernas derecho con derecho y se une con una sola costura.



Cortamos los hilos , le damos la vuelta, lo planchamos un poquito y se le pone velcro o un automático, eso ya va en gustos.



Y ya está, creo que para ser el primero no está mal, tengo que modificar un poco el patrón, definitivamente le queda demasiado ancho y las costuras laterales me han quedado demasiado atrás.


Pero bueno Kevin está la mar de contento, estos vaqueros anchos van con su rollo jejeje.



Espero que os haya gustado y que os sea útil, cuando consiga un patrón decente lo subiré, pero si alguien tiene ya alguno o sabe donde encontrarlo le agradecería enormemente que me lo dijera jejeje, y vosotros ¿que os parece la ropa de Ken que hay en el mercado, le pediríais algo a los Reyes para él?

Como siempre, muchas gracias por leerme, y hasta el próximo lunes!!

10 comentarios:

  1. Hola guapaa!!
    Te ha quedado muy bieeen :) yo nunca pasé de hacer los típicos vestidos con retales de tela para mis muñecas xD un pantalón me parece más complicado pero incluso sin patrón, lo has hecho genial!
    Mil besitos cieloo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo de pequeña tambien cogia retales que le sobraban a mi madre para hacer cosas, tengo por aquí una "falda" amarilla con lunares negros que algún día enseñaré es mortal jajaja

      Eliminar
  2. Hola: me encanta el resultado del pantalón que le hiciste. Te quedó super bien. Menudo arte tienes. Yo le pediría a Mattel ropa para Ken actual, con colores reales y no tanto rosa y estampados imposibles... además menudos precios tan elevados tienen!! Felices reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, estoy de acuerdo, la mayoria de la ropa de Ken es muy...no se como decirlo... poco real, y la que es bonita cuesta un pastón, el otro día vi en eBay un jersey muy chulo que sacaron y ahora ya cuesta casi los 200€, de risa vamos!

      Eliminar
  3. Quedaron muy bien XD a mi niños les falta ropa en especial a mi Kevin que solo tiene pantalones y una playera que parece un babero de tan grande que es ...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, el mio venia desnudo y le puse ropa de Ken lo que no tengo son zapatos, estoy a la busqueda en ebay a ver que encuentro, la ropa creo que al final se la haré yo misma porque si para Ken que es famoso no hay para este pobre Kevin que casi no lo conoce nadie pues imaginate...

      Eliminar
  4. Hola!! Me encanta tu blog, yo estoy empezando a pelearme con patrones sacados de revistas antiguas con modelitos para Barbie (aún no hemos subido ninguno al blog, en breve lo haremos) pero es más complicado de lo que pensaba xDD Me encanta el vaquero y los remaches son totales. Yo recuerdo haber querido comprarle algo "moderno" a Ken hace muchos años y me hice con un modelo de chupa y vaqueros de lo más kitsch, a ver si lo localizo y lo adecento para subirlo y echar unas risas (traía hasta una medallita, no digo más!).
    Te sumo a mi lista de blogs, cuelgas cosas súper originales y prácticas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me alegro de que te guste mi blog, eso de Ken no me lo pierdo, ahora mismo te agrego a mis lecturas para no perdermelo!.un saludo

      Eliminar
  5. Yo también lo hacia cuando era pequeña. ¡Te sigo!
    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...