lunes, 23 de junio de 2014

Reparación y Presentación

Hoy quiero presentar a mi Barbie Saint Tropez, fue mi favorita desde el momento en que la vi, era más morena que las Barbies normales y tiene un pelo diferente, es muy fino y muy muy suave, además tiene como unas mechitas más oscuras que me encantaban. Originalmente solo venía con un bañador negro y rosa con estrellas y el típico cepillo de pelo rosa.

Fue un drama muy grande cuando en una de sus sesiones de peluquería se le partió un trozo del cuello (por ahí morían todas mis barbies....) pero bueno le hice un apaño (recordar que tenía entre 10-12 años)....


En esa época todo lo arreglaba con celo jajaja, y un trozo de folio pintado de marrón con las típicas plastidecor....

Esta es su indumentaria original, las estrellas de la parte rosa ya ni se ven, yo es que lavaba la ropa....




Estaba claro que había que repararle el cuello pero... ¿cómo? ¿con qué? barajé muuuchas posibilidades, las que más puntos obtuvieron era la de plástico derretido y masilla, incluso intenté comprarle un cuerpo nuevo (error garrafal no coincidía el color y bueno... un desastre...) y al final.....



Masilla epoxi que ya usé para Skipper, pero tenía el mismo problema... el color, y no encontré ninguna pintura en spray que se adaptara, además hubiera tenido que repintar la cara y no quería porque está bien ....


Finalmente he usado pintura acrílica, para obtener el color he usado la mezcla que me dijo mi amiga Alicia que se usa para hacer "color carne"; Blanco, marrón siena tostado y una pizquitirritina de rojo, y ahí es cuestión de ir poniendo más o menos marrón para llegar al color que deseas, muy difícil en este caso pero creo que se asemeja bastante no?


La pintura se la dí con una esponja de maquillaje para que no quedaran marcas, luego lijé un poco muy muy suave que si no te la llevas toda y le volví a dar una capa más clara, es difícil acertar con el color porque al secarse oscurece, se nota un poco el corte pero bueno... quien no tiene manchas en la piel? jajaja, para rematar un poco de barniz mate en spray que si no al mojarse se va el acrílico.

Y después de peinarla en condiciones os presento a Sophie (mu francesa ella....)



Para su presentación he elegido este conjunto (o outfit) que consiste en:

  • Pulsera, bolso y zapatos: Pack de accesorios "Look nº 03-Collection 002"
  • Cinturón hecho por mi (aquí)
  • Vestido hecho por mi.... pero hace como 25 años jajaja, como lo oyes, es un trozo de punto que me enseñó mi madre a mi me pareció que quedaba bien en un vestido, lo cosí (de aquella manera) por un lateral y ala, a correr más guapa no se puede estar!!!

¿que os ha parecido?, la verdad es que me cuesta mucho peinarlas ¿y tu tienes algún truco de peluquería?

Muchísimas gracias por leerme, como siempre nos vemos el próximo lunes pero esta vez será el lunes 14 de julio puesto que voy a estar de vacaciones hasta entonces, así que nos vemos a la vuelta!

17 comentarios:

  1. Una vez más me has sorprendido. El color es casi casi casi el mismo. Y el vestido creía que lo habías hecho en estos días.
    En cuanto al pelo, no sé porqué las muñecas se les acaban estropeando las puntas. Si encuentras un sistema para que esto no ocurra, me lo cuentas. Y por favor no le des más tirones de pelo a esta belleza, que luego las desnucas, jajajaja
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pi, me costó mucho lo del color pero al final estoy bastante contenta. Lo del vestido cuando lo rescate me dio hasta risa usarlo ahora pensaba en hacerle alguna cosa pero mira al final era cuestión de complementos jijiji, en cuanto al pelo lo tiene bien se lo lave con jabón de manos y luego le di suavizante para peinarla pero lo tenía con forma y acabe echándole agua hirviendo para bajarlo yo quería rizar sello pero no se con que...

      Eliminar
  2. Hola!! pues quedó lindísima Sophie!, me encantó el vestidito, justo estaba pensando en hacer un vestido de lana, para el invierno... pero aún no sé ni tejer! jajajajaja

    Saluditos! quedó wapisima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues ya somos dos, el ganchillo más o menos lo domino pero el punto ja de na... Habrá que aprender porque hay patrones chulisimos en punto para Barbie....

      Eliminar
  3. Hola. te quedó perfecta. No se nota nada que el cuello estaba roto. También se me rompían por el cuello pero creo que era de peinarlas con fuerza. Hoy en día mi truco para dejarles el pelo perfecto es lavarlo con agua fría e ardiendo y después la dejas toda la noche con mascarilla de pelo y al día siguiente se la sacas. Te quedará muy suave y liso. El vestido parece nuevo. Ya se aprecia que se te daba muy bien la costura. Una Barbie muy guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era el gran drama de las Barbies de los 80, cuando las peinabas con fuerza (que con 10 años es lo suyo) acababas partiendo el cuello jejeje. Voy a probar eso de la mascarilla a ver que tal, gracias!

      Eliminar
  4. Te ha quedado estupendooo mendo cambioooo ahy que ver los trucos que se pueden ver e vuestros blog se aprende un monton pues tengouna stacy tan solo con la cabeza insertada en el cuerpo por no saber como arreglarla. Besossss

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Te ha quedado fantástica!! Yo me veo incapaz de hacer algo así, me parece un trabajo increíble y con mucho mérito, así que felicidades porque ha quedado realmente genial! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animo guapa que seguro que tu puedes hacerlo igual o mejor, yo no me veia pero oye es cuestión de intentarlo, unas veces queda mejor y otras peor!

      Eliminar
  6. Eso de que los colores no coincidan es una drama muy grande!!!! Pero el color te ha quedado igual, y no se nota la cirugia :)
    Yo tuve una barbie de 1990 que me regalaron. Me encantaba, hasta que se le rompio el cuello (ejem, ejem... rompieron, ejem ejem...). Y como esto ocurrio antes de que empezaran a publicar tutoriales, no pude salvarla.....Descanze en paz....
    Sophie extraña a su amiga Florencia :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oohhh que pena, yo me negué a deshacerme de esta, me encanta su pelo, es muy suave nada que ver con el que tenian el resto de Barbies, y asi con un trozo de papel y celofán ha estado años y años!!!

      Eliminar
  7. Hola!! a ver si me podeis ayudar. Estoy empezando con esto de reparar barbies y la que tengo tiene la pieza del cuello rota, no el cuello en si, sino la union ente cuello y cabeza. No se como se llama esa piececita blanca q sale en la foto y no se donde la puedo comprar. podeis ayudarme?? Por cierto una solucion muy creativa para tu barbie!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miryam, pues verás es que esta Barbie es antigua, vamos de los 80 de cuando yo era pequeña y esa bola que llebaban en el cuello estaba suelta, no se puede comprar en ningún sitio que yo sepa, pero la podras cambiar por otra de otra Barbie más vieja o que no tenga reparación, tambien puedes buscarle un cuerpo nuevo a tu muñeca que es lo que yo acabé haciendo con esta. El color en este caso no coincide a la perfección pero a mi me vale.
      saludos

      Eliminar
    2. Ahh perfecto entonces buscare alguna mas vieja. Gracias!!

      Eliminar
  8. Tienes algu dato para quitar las manchas blancas en las piernas de Barbie?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...