lunes, 9 de junio de 2014

Repair & Repaint Skipper (parte I)

Como ya comenté aquí, cuando rescaté mis Barbies no estaban como yo esperaba, concretamente Skipper tenía un dedo roto, la cara "repintada" a bolígrafo y .... como decirlo... un "penoso" implante mamario... una imagen vale más que 1000 palabras...




Esto es lo que pasa con el bolígrafo... al ser la base de aceite se va absorviendo por el plástico y queda de un churretoso que alucinas....


En esta foto no se aprecia muy bien, pero le falta el dedo pulgar de la mano izquierda, supongo que debió engancharse en alguna ocasión al vestirla y se le arrancó.....

Y bueno esto no se que decir... nunca entendí porque era plana plana, y en fin...de una muñeca de esas del "todo a 100" hice un recorte y un apaño con celofán.... ejem... tenía 10 años o así....

Pero bueno procedamos con la restauración.... lo primero es quitar ese "implante" y limpiarlo todo bien, también hay que quitar toda la pintura de la cara con acetona y después deshacerse de las manchas de bolígrafo y tu dirás y como??? pues alucina... con gel antiacne! si, si, como lo oyes, no sé a quien se le habrá ocurrido, pero después de leerlo en varios blogs lo intente y funciona!!!!!!

Concretamente es esta crema, Peroxiben al 10% (o el genérico Peróxido de benzoilo), le lavas bien la cara con agua y jabón, secas y le das una capa generosa por todas las manchas de boli, lo dejas al SOL un par de días (depende lo fuerte que sea el sol) y la vuelves a lavar, lo puedes repetir un par de veces para que desaparezca todo, depende el boli sale mejor o peor, en este caso el negro desapareció por completo pero el rojo quedó un pelin.

Y esto otro que ves, el "epoxy" es una pasta que compre (yo en ebay pero lo venden en tiendas de maquetismo y miniaturas) para repararle el dedo, coges un trozo de cada color (igual cantidad) lo amasas bien y le vas dando forma, reseca mucho la piel así que te recomiendo guantes si vas a tardar en darle forma, una vez tuve hecho el dedo me emocioné y le hice pechos... si lo sé, es una locura pero digo yo que ya iba siendo hora de que se hiciera mayor no?

El caso es que esta masilla queda de un color un poco "caquita" con lo cual había que pintar todo el cuerpo para igualarlo... y la cara... compré un spray color carne que usan para las maquetas de soldaditos en SupperHobby y le di a toda ella, y esto es como quedó....

Carita limpia e igualada lista para pintar.... el tono de piel es más claro que el original pero bueno...

 Y así ha quedado el nuevo "implante", para ser la primera vez que "moldeo algo" estoy bastante contenta...



Dedo arreglado, este si que estoy contentisima como ha quedado, en la foto de arriba puedes ver las dos manos y yo creo que casi ni se nota...


 Una de perfil...

Y una vista del "canalillo" jajaja, me costó mucho que quedaran igualaditas pero bueno.....


Ah! se me olvidaba decir que esta masilla para darle el toque final y hacer desaparecer las huellas dactilares le pasas el dedo mojado en agua y se suaviza, y que una vez seca (yo lo dejé como 2 días por si acaso, pero dice 24 horas) se puede lijar, con lija finita para un mejor resultado, evidentemente queda dura como el plástico de los cuerpos de barbie, con lo que no vale para reparar piernas y cabezas....

Y ahora a pintar... pero eso ya en otro post!!!! ¿que te ha parecido la reparación? ¿piensas que es un "sacrilegio" haberle puesto pecho? jijiji.

Muchas gracias por leerme y hasta el próximo lunes!

14 comentarios:

  1. Hola. me dejas alucinada con lo de la masilla. Te quedó perfecta toda la restauración y el implante de pechos. No se me habría ocurrido antes. La verdad es que te quedó muy bien. Estoy deseando ver la cara. Tengo una Barbie que en la cara tiene una mancha negra a modo de lunar pintado con rotulador permanente y no me sale ni con la crema, ni con el sol... tuviste suerte que te salió todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, yo solo he probado en muñecas que pinte de pequeña con bolígrafo bic (de los de toda la vida), son de base aceite y yo creo que por eso sale, los rotuladores permanentes son de base alcohol así que ahí me da que no hay remedio... a ver ahora como le pinto la cara....

      Eliminar
  2. Jestem pod wielkim wrażeniem wykonania tak dobrej pracy! Efekt juz jest znakomity! Nie mogę się doczekać następnych części Twojego opisu!
    Pozdrawiam z Polski!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo za komentarz, jestem bardzo zadowolony z wyniku, ale teraz mam wątpliwości kolorów do malowania twarzy.
      pozdrowienia.
      (Tłumacz Google)

      Eliminar
  3. Hola! vaya! que genial tener una Skipper de esas, ya a mi me gustaría tener una. Va muy bien la reparación que le estás dando, me imagino que hay que tener bastante paciencia, cosa que yo no tengo... es que eso de esperar 2 días para la masilla, ya estaría impaciente por seguir remodelándola! espero el resultado final!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, está bastante perjudicada la pobre, el pelo lo tiene un poco regular pero ya veré que hago con eso jejeje.
      La masilla se moldea en el momento en cuanto se empieza a quedar "fría" se empieza a endurecer, yo lo hice todo en una tarde, moldee el dedo y el pecho, se lo puse lo mejor que pude y luego ya lo dejé secar un par de días antes de lijar y pintar, me pasa como a ti que no me gusta esperar pero en este caso la verdad que después del esfuerzo de dar forma me apetecía...

      Eliminar
  4. Pues hombre yo pensaba que Skipper era una hermana pequeña, de ahí que no tuviera pecho, pero vamos que como es tuya, pues haces con ella lo que quieras y santas pascuas, jajajaja.
    Eso sí alucinada me tienes con las restauraciones, de moldeado, peluquería, maquillajes, cirugías estéticas, etc…. Cada vez que veo tus trabajos me entran más ganas de ponerme con mis muñecas. Algún día lo conseguiré. Gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Originalmente si es verdad que Skipper es la hermana pequeña de Barbie, pero como mi Barbie ya es muy mayorcita pues le he agenciado una hija, bueno en realidad para mi desde pequeña siempre fue su hija pre-adolescente así que he seguido con eso....
      Venga Pilar, anímate y saca tu Nancy del olvido!!!

      Eliminar
  5. me encanto tu post y la restauración excelente ..... me gustaría que me dieras el nombre del spray que compraste para pintar la cara .
    quedo a la espera de tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegro de que te guste, he usado una pintura en spray especial para maquetas, la he comprado en http://www.misterhobby.es, concretamente es TAMIYA COLOR, PINTURA ACRILICA XF-15, CARNE, en algunos sitios se me ha cuarteado, depende del material de la muñeca, y tambien de como de gruesa des la capa, espero haberte ayudado.

      Eliminar
  6. Y si son manchas negruzcas como de moho por estar guardada rn un sitio humedo,¿Como puedo quitar esas manchas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en principio el peroxiben quita muy bien cualquier tipo de mancha, conozco gente que ha probado con las de moho y han salido, pero no te lo puedo asegurar, hay algunos tipos de vinilo que se "pudren" con el tiempo y les sale ese moho que no se puede quitar, tu prueba, a peor no puede ir jejeje.
      Gracias por visitarme.
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola.
    He estado navegando por tu blog en busca de información. En principio te diré que lo mio no son las muñecas sino las miniaturas de casas de muñecas.
    Cuando la familia se entera que te dedicas a coleccionar empieza a ofrecerte las muñecas de sus hijas adolescentes y claro como los mios son varones pues me tienta adoptar muñecas que de coches estoy saturada.
    Al grano, me he dedicado a lavar cuerpo y pelo de cada muñeca que me han donado y estaba buscando en tu blog como cuidar su pelo.
    ¿me podrías ayudar a encontrar información al respecto??
    Gracias por adelantado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola saludos que super quedo la muñeca yo tengo un ken con rayones pero con algun clavo en el cuerpo que es como cascaron pero no se como quitarlo me gustaria que me ayudaras con esto

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...