lunes, 30 de mayo de 2016

Entrevista a... JSWDolls

Hoy venimos con una entrevista muy muy chula, para empezar porque son dos y para continuar pues por tantas cosas que me quedo sin lineas jejejeje, ellas son Jara y Cherry, o también conocidas como las chicas de JSWDolls, unas autenticas artistazas del mundo OOAK que cada día nos sorprenden a todos con sus creaciones!

https://www.facebook.com/JSW-dolls-719918491426301/timeline



Desde que vi sus primeras creaciones en facebook supe que tenía que tener una, y fue toda una alegría conseguirla, mi primer contacto con ellas fue para "fabricar" a Clotty y fueron realmente encantadoras y además mi muñeca es uff estupenda!!!!. Más tarde tuve la gran suerte de conocerlas en persona en la pasada Convención de Barbie (madre mía me estoy dando cuenta la de gente que conocí allí), tenían una mesa en la Sala de Ventas con muñecas realmente chulísimas! yo ya me he apuntado a la lista de espera para la próxima, necesito más!!! pero bueno vamos a conocerlas un poquito más....


1. Cómo y cuándo empezasteis a coleccionar y cual fue vuestra primera Barbie.

Lo primero decirte que gracias por contar con nosotras para esta entrevista en tu blog, que crece cada día y es maravilloso. 
Nuestra historia con las muñecas empieza desde pequeñas. Al principio éramos más de Chabel, pero después de encontrarnos con Barbies que no vestían el clásico color rosa de Mattel, nos enamoramos de ellas, y hasta ahora. 
La primera Barbie de Colección de Jara fue “35th Anniversary” (Repro) junto con “Medieval Lady”. La de Cherry fue la “40th Anniversary”, ya de más mayor. 
El resto de Barbies que teníamos eran gamas Playline y las basadas en Disney, que han sido nuestras favoritas en la infancia. 





2. Cuáles son vuestros criterios para adquirir una muñeca y que es lo último que comprasteis. 

Nuestra forma de coleccionar es bastante irregular. No completamos colecciones, aunque cada una en su casa tiene varias de exposición. Sin embargo, lo que más nos gusta es hacerles cambios y darle cierta personalidad a cada una. Compramos cuando nos lo podemos permitir o hay alguna a la que no nos podemos resistir (o alguno). Lo último que hemos comprado para colección personal han sido las estupendas Made to Move!! Aprovechamos los cuerpos articulados y cambiamos los rostros para crear nuestras propias muñecas, como sabes. También los moldes Fashionista nos han dado mucho juego en cuestión repaint. 






 3. Mas o menos cuantas muñecas tenéis cada una en vuestra colección

Es difícil de calcular… Cada una tiene algunas propias en casa colocadas en las estanterías, pero tenemos en el taller la mayoría de las muñecas que utilizamos. El criterio para elegir las muñecas que conservamos en la habitación o en el taller, depende de los gustos de cada una, el valor sentimental o lo que signifique para nosotras, independientemente de la colección que tenemos a medias. 


4. Qué tipo de coleccionistas sois.

Las dos somos de jugar, cambiar el aspecto, el cuerpo, hacer fotos… Es para nosotras una afición que nos permite interactuar de muchas maneras, tanto socialmente como artísticamente, y ahora también supone la combinación de hobbie con trabajo. Como hemos dicho antes, hay muñecas que conservamos como decoración, pero siempre las sacamos de la caja.

5. Que opinan vuestras parejas/familias/amigos de vuestra afición (y que opinaban al principio) 

En nuestro entorno siempre ha sido respetado, y nunca algo que nos haya supuesto ningún tipo de problema. Además están tod@s muy orgullos@s de nuestro trabajo, y muchas veces colaboran con nosotras. 


6. Por qué decidisteis compartir vuestra afición en la red? 

Fue Cherry la que empezó a utilizar las redes para informarse de novedades, etc. Y encontró el blog “Una vitrina llena de Tesoros”. A partir de ahí, todo vino seguido. Conocimos gente extraordinaria que compartía su talento con el resto, y aprendimos muchísimo. Aunque las redes nos son nuestro fuerte, son imprescindibles para moverte en este mundillo, aprender, compartir y relacionarte. 


7. Como empezasteis con las OOAK y y como JSWDolls pasó a ser vuestro trabajo

Desde niñas hemos intentado cambiar los looks de nuestras muñecas con materiales nada apropiados para ello. Cortes de pelo, labios, maquillaje… La mayoría de veces la víctima quedaba muy perjudicada. Al ser adultas íbamos mejorando, pero no fue hasta entrar en el grupo “Una vitrina llena de Tesoros” de facebook cuando conocimos, gracias a otros artistas, las posibilidades y recursos que necesitábamos para conseguir lo que siempre habíamos querido desde pequeñas. Cuando cogimos un poco de mano con los materiales, varias personas nos animaron a realizar encargos. En poco tiempo harán dos años desde que empezamos con ello. 



8. En que os inspiráis para crear las OOAK.

En todos nuestros gustos a lo largo de la vida. En libros, cuentos, personas que nos han marcado, películas, arte, experiencias, etc. Tenemos muchas inquietudes y eso ayuda a la hora de crear diferentes tipos de muñec@s, ambientes, personalidades… Compartimos gustos, ya que somos amigas desde los 5 años, y eso hace que siempre (o casi siempre), vayamos en la misma dirección. 



9. Como funciona vuestro proceso creativo.

Eso depende del día que una que tenga... A veces tienes las cosas muy claras, otras nada de nada, y algunas, aunque lo tengas pensadísimo, no te sale lo que esperabas. Cuando las muñec@s o los objetos son para nosotras, nos dejamos llevar. Cuando son encargos para otras personas, estudiamos diferentes posibilidades. 


10. Que muñecas son las que más te gusta crear

Siempre que trabajas para ti eres más libre y más atrevida. Sin embargo, lo que mejor nos hace sentir es dar en el clavo con la persona que te hace el encargo. Es un lujo compartir la alegría y el entusiasmo con ell@s. Se crea cierto vínculo con mucha gente porque, aunque suena quizás extraño, conseguimos junt@s dar alma a un objeto entre su dueñ@ y nosotras. 

Felicidades por el blog y encantadas de haber podido participar en él.


Bueno y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado... a mi me ha encantado y seguiria haciendoles preguntas eternamente jajaja, vamos estoy pensando que para el año que viene tendré que hacer una versión 2.0 de todas las entrevistas porque me dejan siempre con ganas de más!!!!

Muchísimas gracias por leerme y hasta el próximo lunes!!!

17 comentarios:

  1. Excelente entrada! No me ha dado tiempo de leerla con detenimiento pero me ha encanto, estoy cada dia mas emocionada de hacer mi primer repaint "profesional" (lo he hecho con bolígrafos desde mi infancia y mas recientemente lo he hecho con esmaltes para uñas jaja) y mi primer Reroot ... Lo haré cuando mi bolsillo me lo permita y pueda estar mas segura de los materiales a utilizar :) saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste.
      Yo en mi primer reroot usé un postizo de persona y una aguja de coser.... y ni tan mal!!!

      Eliminar
    2. Si, yo le pondré cabello de otra muñe :) podría usar mi propio cabello pero me da pena usar asi mi cabello jaja. Saludos

      Eliminar
  2. Repaint to bardzo interesujące zajęcie, lecz trzeba mieć do tego ogromny talent! Jestem zachwycona pokazanymi, nowymi twarzami lalek! Są piękne!
    Pozdrawiam bardzo serdecznie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tak, ja również uważam, trzeba mieć wielki talent i jest jasne, że mają go. pozdrowienia

      Eliminar
  3. Unas artistas, enhorabuena por la entrevista!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantan sus OAKS, tienen mucha candidez y además se nota que son gente con mucho talento. Un placer leer tu entrevista. Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! su estilo es inconfundible me tienen enamorada!

      Eliminar
  5. Son geniales estas chicas! tu Clothy quedó muy guapa. Ojalá yo pudiera hacer repaints así :P

    ResponderEliminar
  6. estupenda entrevista que muchachas tan creativas ylindas ¿cuando entrevistas a BARBIEHOLICH Y DOLL CRAZY HOUSE Y POR supuesto ami no os he podido escribir un E-mail de respuesta me pillo el catarro ¿te parezco bonita yo tambien¿.estos dias abro mi face y os enviare un correo vale besos ELIAN OLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elian, me alegro de que te haya gustado la entrevista.

      Eliminar
  7. Que talentosas chicas..!! Me han fascinado sus OAKS.. Puedo asegurar que son fantásticas sus ideas escuchándolas hablar en vivo, me siento igual que tú de "picada" con cada una de las entrevistas que nos has compartido..!!!
    Saludos..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaria el rato preguntandoles muchas mas cosas pero claro os volveria locos jajaja

      Eliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...