lunes, 25 de abril de 2016

Entrevista a... David Bocci

Ya estamos aquí otra vez con una súper entrevista, esta vez a David Bocci que os puedo decir de él que no sepáis??!!! desde que vi por primera vez su "Refugio Rosa" quedé enamorada de sus creaciones es... ufff ... maravilla pura, cada nueva colección que saca es una autentica maravilla, sus OOAK son piezas únicas e irrepetibles y están hechas con tanto mimo, tanto esmero y tan cuidadas que son autenticas obras de arte.


http://www.davidbocci.es/refugiorosa.html


Al igual que a Sandra tuve la suerte de conocerle en persona el año pasado en la convención de la ACBE, de hecho fue Sandra quien me lo presentó, hasta entonces yo admiraba sus diseños "en silencio" jajaja, se me ocurrió decir delante de Sandra que que conocerle era como conocer a cualquier cantante famoso como Alejandro Sanz, y allá que me llevó ella de la mano (literalmente) a presentármelo jejeje, así que gracias a ella pude constatar que no solo es un gran artista sino también una bellísima persona, y bueno ya no me enrollo más vamos a ello!!!


1. Cómo y cuándo empezaste a coleccionar y cual fue tu primera Barbie.

Empecé a coleccionar en el 2009, justo en el 50 aniversario de Barbie. Cuando mi chico me regalo la reproducción de Barbie #1 (1959), que tanto deseaba. 

En la foto la podéis ver junto a una interpretación más moderna y económica que también editaron ese año. 




2- Cuáles son tus criterios para adquirir una muñeca (colecciones, gustos personales, novedades, recuerdos de la infancia, precios… ) y que es lo último que compraste. 

Tengo tres formas de comprar: La primera y más parecida al coleccionista común, que es para exponer o coleccionar. A las que elijo por el significado o la iconicidad que proyecten o representen respecto a momentos o recuerdos de mi vida, también a conceptos de diseño que encajen en mi visión del mundo Barbie. 




La segunda manera es para jugar, fotografiar o divertirme. A ellas las elijo por la belleza de sus caras, que encajen en mis gustos, mis cánones ideales o por su singularidad. También el cabello es importante, que sea largo y de calidad, que sea flexible a los muchos estilismos y looks que sufrirán. El tono de piel también es importante, ya que adoro las Barbies negras y gran cantidad de mis muñecas para jugar son de esta raza, aunque en una amplia gama de tonos. También busco para ellas cuerpos pivotales o articulados, para que luzcan de manera más polifacética y realista en fotos y escenas.



La tercera es para trabajar, por lo que busco caras bonitas y elegantes, con maquillajes no muy exagerados, con cabello largo, para recogidos o moldeados, y siempre con cuerpos “model muse”. Intento tener en mi stock gran variedad de tonos de piel, colores de pelo y moldes de cara, para que puedan encajar en la variedad de ideas y diseños que surgen en mi cabeza. La colección de Barbie “Basics” y Barbie “The Look “ son perfectas para lo que busco.




Lo último que adquirí fueron dos fashionistas negras con molde Pazette 2014, que ya he pivotado para jugar. (la segunda y quinta por la izquierda.)








3- Mas o menos cuantas muñecas tienes en tu colección.

Alrededor de 150, entre iconos, colecciones y para jugar. Las de trabajo no las cuento, porque tendré otras 100 desnudas, más o menos para modificar.



4- Qué tipo de coleccionista eres. (sacas de la caja o no, juegas, les haces fotos o no, etc.) 

Un poco de todo, tengo 5 o 6 para exponer en caja pero la mayoría están fuera de caja, Mis favoritas son con las que juego, fotogrografío y diseño, y por ello hay una entre todas y la mas especial, Alma. Ya todo un personaje en mi mundo del Refugio Rosa.



5- Qué opina tu pareja/familia/amigos de tu afición (y que opinaban al principio)

Pues todo el mundo está encantado, sobretodo porque lo primero que conocen de mi afición es mi trabajo con ellas, y les quita de golpe los prejuicios rosas que rodea al icono Barbie, y con ello ya tengo medio camino ganado, también mi forma creativa y positiva de ver la afición, solo les trasmite mi felicidad y el sueño cumplido que reflejo en ellas. Mi pareja colecciona Playmobiles y esta foto refleja perfecto nuestro universo. 




6- Por qué decidiste compartir tu afición en la red?

Primero por querer aprender sobre el verdadero sentido del coleccionismo Barbie, también para investigar sobre el icono, desde sus cualidades mas físicas hasta sus cualidades icónicas, y segundo para poder mostrar mis diseños y saber si a la gente les gustaban o no. Esta foto es el ejemplo perfecto de mi necesidad de aprendizaje, necesitaba reconocer los tipos de moldes de cara, y mi investigación dio sus frutos en este montaje que realicé. 




7- Como empezaste con las OOAK y como pasó a ser tu trabajo.

Limpiando mi casa apareció una Barbie Pocahontas que alguien me había regalado para que yo la customizara como hacía de niño y quedó olvidada en un cajón. La limpié, peine, repinté la cara, diseñé y confeccioné un nuevo vestido. Los que la vieron fueron los que me animaron a que siguiera transformando Barbies de manera más profesional y así convertir en reales la multitud de diseños que tenía en papel. Se me ocurrió idea de darles una nueva oportunidad a todas esas Barbies olvidadas, rotas y desterradas, restaurándolas y devolviéndolas un nuevo y renovado esplendor más cercano al mundo de la moda que a su tradicional mundo rosa. Creando mi primera colección, para un exposición de jóvenes emprendedores en mi tierra natal, Logroño. Un año después, la oportunidad de crear la primera muñeca honorífica de la Convención Nacional de Coleccionista en España 2013, la “Reina Náyade”, transformó este proyecto en mi verdadero sueño, ser diseñador de moda para Barbie. Y así se transformó en lo que es actualmente todos conocéis. 




8- En que te inspiras para crear tus OOAK.

La inspiración viene de muy diferentes sitios dependiendo del reto o proyecto al que me enfrente. Algo que siempre tengo en cuenta para mantener mi estilo, es pensar en la fusión de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, ellas son la combinación perfecta a la hora de inspirarme, ya que contienen juntas todas las claves, desde mi punto de vista, para un look perfecto. A su vez los diseños de Donatella Versace, Elie Saab, y Zuhair Murad influyen en muchas de mis creaciones. 




9- Como funciona tu proceso creativo, (eres de esas personas que tiene una idea la dibuja y la hace, o eres más de pensar tranquilamente, dibujarlo con precisión… etc…)

No siempre es igual, es verdad que tengo un cuaderno, en el que dibujo formas, ideas o partes de un vestido, diseños que me llaman la atención o que nunca he utilizado y encajan en mis ideales, como un banco de ideas, al que acudo cuando estoy con un proyecto. Después suelo hacer un boceto final, aunque muchas veces simplemente alojo en mi cabeza la fusión de ideas y lo voy modelando en tela. Por la escala y los materiales muchas veces debo adaptar las ideas, por eso no me gusta ser demasiado cerrado con el diseño, y que pueda ir madurando. Para que el resultado final sea lo más coherente a mi forma de ver la moda en Barbie. 




10. Que muñecas son las que más te gusta crear (tus colecciones, encargos especiales, novias…)

Los diseño libres son los mas enriquecedores, puedes dejar volar tu imaginación, crear algo completamente nuevo, y son con los que me siento muy identificado y más fiel a la marca. De hecho ahora he cerrado la lista de pedidos, para poder dar más tiempo a esos diseños, y poder ponerlos a la venta y que cualquiera pueda compararlo, en vez de colgar mis trabajos con la palabra vendido ya que era por encargo. Creo que es algo que la gente me está demandando, y tal vez sea la mejor manera de ser fiel al estilo de la marca. 



Buenos y esto es todo, sí, sí lo sé queréis más a mi también me ha sabido a poco jajaja y es que le estaría preguntado cosas hasta el aburrimiento, y viendo sus fotos ya ni os cuento, ya no es solo lo preciosas que son las OOAK si no lo bien presentadas que salen, sus fondos, su composición... como decía un ídolo, mi ídolo del mundo Barbie!!!! 

Con esto ya nos despedimos por hoy, no si antes agradecer a David el tiempo empleado en esta fantástica entrevista, como siempre muchas gracias por leerme y hasta el próximo lunes!!!!

10 comentarios:

  1. Me ha encantado, y qué fotazas!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! tal como tu dices, David es como si fuera un personaje muy muy famoso, como conocer a Jhonny depp en mi caso, (que me encanta xd) jajaja, me encantan sus diseños y fotografías. Excelente entrevista :)

    ResponderEliminar
  3. Caramba pero que grandioso es su trabajo.. Yo creo que es como una estrella estilo Hollywood. Tiene un talento excepcional y maravilloso. Y me he quedado "picada" con la entrevista.. David es maravilloso..!!
    Gracias por tan buena entrevista..!!

    ResponderEliminar
  4. Hola:me encantó conocer el origen del inicio de su colección y todo su proceso creativo. Todo lo que hace David es digno de admirar. Son impresionantes obras de arte. Vi en directo una de sus creaciones y me quedé impactada por el cuidado de todos los detalles que incluye. Puede hacer una Barbie inspirada en una persona real. Los resultados son siempre fabulosos. La ropa y las fotos también son otros aspectos que me apasionan de su trabajo. Tiene una colección preciosa y única. Con respecto a que pudieras conocerlo en persona ya me imagino que sería muy enriquecedor. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la entrevista ! Hermosa su coleccion. Estamos en contacto :)

    Saludoss

    ResponderEliminar
  6. que bonita entrevista ya pronto abrire mi face para que lo visiten besos elian

    ResponderEliminar
  7. como y donde se pueden comprar las muñecas de D. Bocci? Es que mi madre está loco por tener una y me gustaría saberlo. ¿Me podría ayudar alguien? mi correo es marielebele@hotmail.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...