lunes, 28 de marzo de 2016

Entrevista a... Sandra Iglesias

Hola de nuevo!!! hoy tenemos una invitada muy especial, y es que cuando la (ciber)conocí no tenía blog, pero a fuerza de insistencia de varias personas por fin lo abrió jejeje, y yo más feliz que una perdiz, porque su estilo es inconfundible, sus fotos son maravilla pura y sus dioramas ufff (insertar aquí el emoji de los corazones en los ojos) ella es Sandra Iglesias!!!!

http://bonequea.com/



Tuve la gran suerte de conocerla en la convención de la ACBE del año pasado que como ya comenté apareció justo en mi momento de "y que hago yo aquí" jajaja... Sandra es una persona estupenda que además de hacer unos dioramas fabulosos comparte todos sus conocimientos sin ningún problema, ya sea sobre colores y tamaños de cuerpos, como hacer revistas y libros o sobre como hace sus paredes y suelos, siempre tiene una palabra amable cuando le preguntas algo (y mira que yo soy cansina) jejeje, así que nada, aquí vamos con la entrevista:


1. Cómo y cuándo empezaste a coleccionar y cual fue tu primera Barbie.

Pues quitando una breve experiencia con una Barbie Western que me regalaron mis tíos de enana total y que tuvo muy mala vida la pobre, puede decirse que empecé a coleccionar, para no dejarlo ya jamás, con ocho años. Entonces fue cuando los Reyes Magos me trajeron a Barbie Tropical. 


La foto es de hace unos cuantos años, cuando empecé por flickr. Está gastada por el uso, porque la disfruté muchísimo, pero el pasado año se la acabaron de cargar mis primitas, así que no va a haber más fotos de ella...no sé cómo se las arreglaron pero le partieron un brazo por la mitad!!! he comprado otra, pero ya no es lo mismo, porque no es congost, de hecho es mucho más bonita, jajajaja. 
De todos modos, la más especial que tengo de cuando era peque es una Rotoplast, Miss Barbie, Reina de Belleza, vendida en Venezuela. Me la consiguió mi tía y para mi fue un sueño total. 




2. Cuáles son tus criterios para adquirir una muñeca (colecciones, gustos personales, novedades, recuerdos de la infancia, precios… ) y que es lo último que compraste.

Difícil...la verdad. Hace unos diez años, cuando empecé con ebay USA me lancé a lo loco a quitarme todas esas espinitas que tenía de la época Superstar, en especial aquellas que o bien no se habían llegado a vender en España o bien yo era demasiado pequeña para tenerlas y había visto en las casas de mis amigos con hermanos mayores. 
La terapia funcionó bien, porque superada la fiebre no volví a caer en ellas nunca más. Ahora compro sólo Barbie y sus equivalentes de Integrity Toys, sin moverme de ese formato escala 1/6. 
En Barbie me gustan articuladas con cuerpo pivotal y con un maquillaje cuanto más sencillo mejor, y si no existen, yo me las hago, combinando piezas de un lado y de otro. Durante muchos años coleccioné Silkstones, y a día de hoy, si me gusta su ropa y están bien de precio, también caigo fijo, aunque ya no son un objetivo obligado como antes. 
De Integrity tengo debilidad por las Poppies, pero de vez en cuando cae alguna Fashion Royalty. Lo que compro mucho es ropa y complementos, cada vez más. 
Y en cuanto a lo último que he comprado, pues es distinto a lo último que ha llegado a casa, jejeje, y ha sido, precisamente la última silkstone articulada, Classic Black Dress. 



3. Mas o menos cuantas muñecas tienes en tu colección.

Ni idea...y mejor no saberlo! Jajajaja. Además está el tema de mi gusto por diseccionar...llevar la cuenta se complica.


4. Cuál es tu muñeca soñada y que aun no tienes en tu colección. 

Hummmmmm...hay un montón de las que tengo muchas ganas pero pocas prisas. Entre ellas unas cuantas Poppies, como Bergdorf, Endless Summer o Forget me not brunette. Y en Barbie se me ocurre Zac Posen o Venetian Opulence, alguna silkstone antigua, pero seguro que hay muchas más de las que me acordaré cuando las vuelva a ver por internet. De todos modos, más que de muñecas, de lo que tengo más ganas es de ropa y complementos. Por ejemplo, algún conjunto de Dressmaker Details o de Bogue's Vogues, o incluso cosas más concretas como el juego de maletas de FR. Lo que últimamente me tiene más enganchada es el tema muebles y elementos para dioramas. Como hablamos de cosas que aún no tengo, pues cualquier pieza de Morrison's Furniture Studio o Bespaq me haría muy feliz, jejejeje. 

foto de la web Morrison`s Furniture Studio

5. Qué tipo de coleccionista eres. (sacas de la caja o no, juegas, les haces fotos o no, etc.)

Es muy raro que no saque una muñeca de la caja, muy raro. Tengo muy pocas muñecas de adorno. Lo mío es sacarlas de la caja, customizarlas, si lo necesitan, vestirlas y ponerlas a posar, ya sea en la calle o ya sea en dioramas especialmente montados para ellas. 
Lo paso bien con las dos cosas, no sé cuál prefiero. Sacarlas de paseo tiene ese elemento adrenalina de hacer la foto al despiste, sobre todo cuando las saco dentro de restaurantes, mientras que el tema dioramas ya es algo más puramente creativo, de dar rienda suelta a lo que me gustaría hacer con mi casa pero no me atrevo. 




6. Cuanto tiempo le dedicas al hobby, y que es lo que más te gusta de él.

Me divierte mucho así que cada vez le dedico más tiempo. Tiene dos aspectos fundamentales, el creativo y el social. Como ya te he contestado a la anterior pregunta, montar dioramas y hacer fotos es algo con lo que disfruto un montón, sobre todo cuando salgo con ellas metidas en mi bolso, que permite compatibilizar ocio y hobby; pero además poder compartirlo con otra gente a la que también le gustan las muñecas y que encima resulta que es majísima, ya no tiene precio. Pero qué te voy a contar que no sepas de esto. 


7. Como preparas tus dioramas (donde te inspiras, en donde montas el chiringuito)

Mis dioramas se componen de piezas independientes, para suelo y paredes, que voy combinando según necesidades. No tardo mucho en planificar un escenario concreto, vamos que en cinco minutos está todo montado. Cosa distinta es crear las piezas, como suelos o zócalos, que ya depende del diseño y suelen ser laboriosos. La idea está en que ya que lleva tiempo hacerlos, compense, así que realmente les saco un montón de partido. Sólo tengo uno fijo, el primero que hice, y como resulta muy poco práctico, por temas de espacio, fundamentalmente, ya no he hecho otro igual. 



8. Que opina tu pareja/familia/amigos de tu afición (y que opinaban al principio) 

Pues si contamos con que llevo sin parar desde los ocho años, la cosa ya la tienen bastante asumida. Y sí, a veces me dicen que me paso un poco, pero en general les gusta lo que hago y a día de hoy muy fans; de hecho, le dan la lata a sus conocidos enseñándoles mis fotos y eso, todos unos pesados! jajajaja. 


9. Por qué decidiste compartir tu afición en la red? 

Lo ví algo natural. Empecé en flickr hace muchos años, porque era la mejor forma de ver muñecas “reales” y no sólo prototipos, y la verdad es que resultó un sitio estupendo para empezar a conocer a los primeros coleccionistas como yo. De ahí me fui pasando a otras plataformas, hasta llegar a facebook, que es la más “social” de todas y que ha contribuido más que ninguna a organizar y poner en contacto a los coleccionistas españoles. 


10. Como nació Plastic Lab y en qué consiste

Pues hace bastante tiempo que encontré en Vane la compañera ideal de experimentos muñequiles. Hace unos reroots estupendos (bueno, en general todo lo que intenta le sale bien), y yo repinto. Y como además viene del mundo Blythe, he aprendido muchísimo de customización con ella. Al principio estas muñecas eran para nosotras o amigos, pero a raíz de colaborar de la mano de Carmen Ortí con varias muñecas benéficas para la Organización de la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España, surgió la necesidad de darles un nombre y de ahí el de Plastic Lab. Además, desde hace un par de Convenciones, comenzamos a preparar una colección especial para vender que presentamos allí mismo, y que es la mejor forma de llegar antes que nadie a la sala de ventas, jajajaja. Este año estamos muy ilusionadas con repetir, pero el trabajo nos tiene bastante absorbidas así que tendremos que ponernos las pilas ya!


Y no puedo acabar la entrevista sin dejaros unos cuantos de sus dioramas más bonitos, bueno a mi me gustan todos jajaja










Pues nada esto es todo, espero que os haya gustado tantísimo como a mi, no dejeis de visitar su web www.bonequea.com que os aseguro no os va a decepcionar y aprendereis cosas super interesantes sobre muñecas como sobre los dioramas.

Y con esto ya nos vemos el próximo lunes!!! mil gracias por leerme.

26 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Sara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ti por querer participar, ha sido un placer conocerte un poquito mas!

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta entrevista, especialmente por la parte de los dioramas porque leyendo o escuchando a quien sabe mucho de algo siempre se aprende algo nuevo; y a mi se me caen las paredes sieeempre. Y claro, es porque no uso madera sino cartón y se me marea jajaja. Unas fotos estupendísimas siempre y ha sido un placer leeros. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro mucho de que te sirva de ayuda, Sandra lo tiene dominado esto de los dioramas a mi me falta todavia un poco jajaja

      Eliminar
  3. Bardzo ciekawych rzeczy dowiedziałam się z Twoich wypowiedzi! Twoje lalki są piękne a dioramy wspaniałe!
    Pozdrawiam serdecznie z Polski!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante y provechosa la entrevista.
    He disfrutado un montón ��
    Gracias Sara y Sandra!!

    ResponderEliminar
  5. Es asombrosa la entrevista..!! Y es cierto, cuando tomas una foto en "locación" sientes la adrenalina de que te vean los demás. Es muy lindo conocer a más personas así..

    ResponderEliminar
  6. que buena entrevista hiciste sara otra vez me dejaste gratamente sorprendida mi primera barbie alos 3 años fue la western fun la rompi pero mi papito me la va a reponer pronto. yo les hago cuentos las peino las visto les hago manualidades y juego con ellas. elian

    ResponderEliminar
  7. Hola. no tengo nada nuevo que añadir con la presentación que haces de Sandra. También la conocí en una reunión de coleccionistas que hicimos en Santiago y es maravillosa. Es un lujo poder intercambiar puntos de vista con ella en temas relativos a este hobby. Coincido contigo que tiene una paciencia infinita porque yo no paraba de preguntarle temas... Me alegró mucho que creara su blog porque es un espacio en el que se puede contemplar toda su colección. Sus muñecas, su ropa y accesorios son dignos de admirar. Me encanta el gusto que tiene a todo lo relativo a la decoración. Es un cielo de persona y siempre está dispuesta a ayudar. Una gran entrevista. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tenia que tener un blog, nos moríamos por saber mas y mas jejeje

      Eliminar
  8. Me ha encantado la entrevista, porque en este caso os sigo a ambas desde los principios!! Cuando empecé a meterme en este mundillo, me perdía con las fotos de Sandra. Me encanta todo lo que hace, de todos los miembros que participan en Facebook, con ella quizás es de las que más identificada me siento. No tengo el gusto de conocerla personalmente ni de haber entablado relación con ella, pero si que la sigo desde siempre!! Igual que a ti!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! yo lo primero que cosí fue gracias a ti... y a continuacion compre una maquina de coser jajaja, con tus fotos y las suyas me quedo siempre con la boca abierta!!

      Eliminar
  9. Sandra hace unos dioramas y fotos fabulosas! no sabía que era la que repintaba muñes...interesante saberlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno repintar es poco, les da una vida, son espectaculares te lo aseguro!

      Eliminar
  10. ¡Has sido nominada al Premio Liebster! Puedes conocer los detalles aquí: http://dollscrazyhouse.blogspot.co.uk/2016/03/premio-liebster.html

    Interesante entrevista, me has dado a conocer un blog muy chulo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, y muchas gracias por la nominacion, tengo como política no seguir las cadenas pero posiblemente haga un post de los de "saber mas de mi" y conteste las preguntas. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  11. Hola! Leyendo la entrevista me doy cuenta de que tengo mucho que aprender. Hay muñecas a las que nombra de las ni siquiera he oído hablar, xD!
    Admiro el trabajo que realiza Bonequea y el exquisito gusto que tiene con los dioramas y las muñes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es yo tampoco muchas de las muñecas que nombra jajaja, las busco en google para saber cuales son, ella lleva tanto tiempo coleccionando... sus dioramas son ufff me encantan!!!

      Eliminar
  12. Todo digno de admirar... saludos! Y cuando gustes puedes pasar por mi.blog, nada qué ver con esto pero igual son barbies jaja y quizá algún dia aprenda mas y no me sienta tan como "la mas novata" jaja. Mil saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...