lunes, 25 de enero de 2016

Entrevista a.... Marta Mozo


Hola!!!

Para este año quería hacer una serie de entrevistas a varios coleccionistas y artistas relacionados con el mundo de Barbie, con la intención de conocernos un poco más y compartir cositas de nuestras aficiones, y para empezar, hoy os traigo a Marta de "All4Barbie".
 All4barbie 

Marta es una chica gallega encantadora a la que aun no he tenido la suerte de poder conocer en persona, pero bueno todo se andará!, su blog es uno de los 3 primeros en español que empecé a seguir, al principio cuando yo empecé a buscar solo encontraba publicaciones en inglés y descubrir de repente que había gente de mi país con mi misma afición me hizo muy feliz.


Sus dioramas e historias están siempre llenas de amor, positividad y buenos deseos, la verdad es que es siempre una alegría visitar su blog porque con sus escenas cotidianas siempre te saca una sonrisa, así que vamos a ello... 



1.- Cómo y cuándo empezaste a coleccionar y cual fue tu primera Barbie 


Mi primera Barbie la tuve a los 7 años y era la Super Star con un vestido blanco de gala. También conservo de esa etapa, los años 80, la Barbie Sun y el Ken tenista. 



No tuve muchas más Barbies, hasta que hace unos 15 años mi novio, hoy mi marido, me sorprendió con la Barbie Piloto y un billete para irnos de viaje a la Costa Azul. Ahí, siendo ya adulta, fue cuando realmente empecé a ‘coleccionar’ las Barbies. Redescubrí las nuevas colecciones de la muñeca. Ahora ya es una costumbre, que en mi cumpleaños, por Navidad, o en San Valentín, los regalos tradicionales como ropa, zapatos o bolsos siempre lleven como complemento alguna Barbie.






2.- Cuáles son tus criterios para adquirir una muñeca y que es lo último que compraste. 


Mi Barbie favorita siempre es la última que me compro. No puedo decir sólo un criterio porque cada Barbie tiene siempre algo especial. De todas formas las Barbies que suelo comprar son las de la línea Playline, tipo fashionistas, porque siempre traen algún complemento interesante para mis dioramas. Una condición esencial en el momento de desear una Barbie es que me guste su molde de cara y que el cuerpo sea articulable. Estoy deseando poder incluir en mi colección las nuevas Barbies que permiten todo tipo de posturas.

Mis últimas compras son las Barbies tipo fashionistas porque me gustan sus ropas y accesorios.







3.- Mas o menos cuantas muñecas tienes en tu colección 


Hace tiempo que no cuento mi colección de Barbies pero puedo superar la cifra de las 1.000. Cuando hace unos años llegaron a España las Basic y las Fashionistas mi colección se incrementó notablemente. También suelo cambiar todos los cuerpos a mis Barbies porque me gustan que todos sean articulables con lo que suelo tener muchas Barbies repetidas.



4.- Qué tipo de coleccionista eres. 


Siempre las saco de la caja, les lavo el pelo y les cambio de ropa. No me gustan tenerlas en plan exposición porque considero que las Barbies son muñecas que representan al mundo de glamour. Me gusta que adopten el estilo actual. Para mí la Barbie refleja la perfección en un mundo ideal.



5.- Como preparas tus historias


Me inspiro siempre en lo que me rodea. En la vida cotidiana, en las costumbres de la gente. Intento crear historias próximas a nuestra realidad. Parto de la vida real, pero sólo de la parte más agradable de la misma. Así quiero que mis personajes hagan cosas normales, cocinen, desayunen, vayan de compras, de viaje, lo que nos gusta hacer a todos.

Doy mucha importancia a las relaciones entre ellos, Barbie y Shelley, Barbie y Ken,.. la familia. Tengo una habitación dedicada exclusivamente a las Barbies y tengo varias de sus casas abiertas con todo tipo de muebles y accesorios.

No tengo que montar un escenario ficticio porque ya lo tengo todo en esa habitación.







6.- Cuanto tiempo le dedicas al hobby, y que es lo que más te gusta de el.


Este hobby me tiene atrapada y absorbe todo mi tiempo libre. El mundo Barbie me sirve para desconectar de mi trabajo diario. Me recuerda a mi infancia, al mundo de glamour que representa la Barbie, que siempre está perfecta, su ropa, su pelo, sus complementos... La fantasía a que todo es posible para ella.

Me encanta la moda, y disfruto decorando los dioramas aunque mi profesión es el periodismo. Suelo dedicarle una hora a visitar otros blogs porque siempre se aprende de otros compañeros y los fines de semana es cuando realmente preparo los dioramas.



7.- Por qué decidiste compartir tu afición en la red?


Todo empezó como un juego y poco a poco me apetecía compartirlo con muchos y buenos amigos/seguidores.

Antes de crear el diorama yo ya hacía las escenas igualmente aunque sólo las veía mi familia. Al ir adentrándome en otros blogs como el de Rosetti y Acerico, me animé para poder plasmar mis dioramas. 
A veces pido opinión a mi familia, pero cada una de las escenas refleja mi manera de entender el Universo Barbie.



8.- Que opina tu pareja/familia/amigos de tu afición (y que opinaban al principio)


Mi familia siempre me animó a lanzarme a este mundo 2.0 para compartir mis gustos con otros coleccionistas. Ellos son conscientes que la Barbie es más que una muñeca; es todo un icono.  Además es precisamente mi familia la que me regala las últimas novedades de Mattel y siempre que leen algún tema relacionado con Barbie me tienen al corriente de la actualidad.  



9.- Coleccionas alguna otra cosa además de Barbie


Junto con las Barbies suelo comprar alguna muñeca de la misma escala 1:6 por la ropa y los accesorios. Las que no me gustan nada son las muñecas que estuvieron de moda hace un par de años, las Monsters, porque no expresan mi idea de una muñeca. Me gusta que las muñecas reflejen belleza, ternura y elegancia.



10.- Cuál es tu muñeca soñada y que aun no tienes en tu colección


Hace unos meses deseaba tener la Barbie Coach y ya la tengo en mi colección. 
http://cdni.condenast.co.uk/1280x1920/a_c/coach-barbie-vogue-7aug13-pr_b.jpg
foto extraida de internet
En este momento me apasionan las muñecas Poppy pero me da cierto pudor gastarme tanto dinero. 
También me encantaría tener la colección completa de los personajes de la serie ‘Mad Men’. 

https://timeentertainment.files.wordpress.com/2010/03/madmen_group-shot_183.jpg
Foto extraida de internet


Y, esto es todo amigos, jejeje. Espero que os haya gustado tanto como a mi, muchísimas gracias Marta por dedicarme un poquito de tu tiempo para contestar a estas preguntillas.

Como siempre, muchas gracias por leerme y hasta el próximo lunes!

30 comentarios:

  1. que buena idea haz tenido! me entretuve mucho leyendo sobre Marta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Antes comenté pero se me colgó el navegador y parece que perdí el texto, así que repito jajaja. Me encanta la idea de las entrevistas, leer sobre Marta de All4barbie y su colección ha sido verdaderamente ameno y poder conocerla mejor un placer. Siempre es interesante leer sobre otros coleccionistas, sus gustos, truquitos, consejos, etc. Muchas gracias por compartir y felicidades por la entrevista. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Marta es un amor y siempre es tan amistosa que es un gusto leerla y hablar con ella!

      Eliminar
  3. Wooooow..!! 1000 muñecas..!! Que impresionante..!!
    Muchas gracias por la entrevista!!

    ResponderEliminar
  4. Such an interesting interview! Thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  5. Siempre es bueno conocer a distintas personas que comparten el mismo jovi. Hace poco leo a All4BArbie, no sabia bien su nombre. Ahora sabre como referirme a ella a la hra de realizar un comentario. Marta es muy creativa con sus historias!


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que anima mucho conocer gente maja que comparta las aficiones!

      Eliminar
  6. Hola: gracias y gracias... no tengo palabras para agradecerte la publicación de este post tan bonito. Estoy un poco ruborizada por tener todo el protagonismo. Por supuesto que seguro que en algún momento tendremos la oportunidad de conocernos... Ya sabes que siempre nos quedará Sanxenxo... Gracias por todo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por querer colaborar, ha sido todo un placer. Ten por seguro que tarde o temprano acabaremos viendonos jejeje, les debo una visita a mis amigos gallegos!

      Eliminar
  7. Muchas gracias a las 2,a la una por hacer y publicar la entrevista y a la otra por contestar tan amablemente a las preguntas. Me ha gustado mucho leerlo, ya que siento que me acerca más a alguien a quien sigo a través de su blog y a quien, junto a otros, sirve de inspiración para mi reciente hobby y blog dedicado a Barbie. Gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! como decía siempre es una alegria compartir afición con alguien, y más alguien como Marta siempre tan atenta!

      Eliminar
  8. ¡Enhorabuena por esa estupenda entrevista!!!! A mi me encanta Marta. Sus dioramas son sencillamente maravillosos, llenos de hermosos detalles y está siempre a la última, con ella además descubro las nuevas tendencias. Y en cuanto a seguidores, bate récords, es la revolución de las Barbies en España. Muchos besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  9. estupendo! enhorabuena por la entrevista!

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyy, que bonita sección. Me ha encantado la entrevista, yo también la sigo en todos lados, instagram, facebook, Flirck, y ella es también una excelente seguidora, siempre te anima. Felicidades a ambas.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me ha gustado mucho la entrevista que le has hecho, la verdad es que como cuenta poco de ella en sus dioramas tenis en poco de curiosidad jeje. Me ha gustado mucho tu blog en general.
    Hasta pronto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado la entrevista y el blog, espero seguir viendote por aquíe!

      Eliminar
  12. Conozco el Blog de Marta y me ha gustado mucho la entrevista que le hiciste;siempre es bonito saber mas de la gente con la quw siebtes afinidad y eso es lo que me pasa a mi con Marta.Por cierto,muy bonito tu blog.Feliz dia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me encanta que te guste, a veces uno se pregunta si está solo en esto del coleccionismo o como lo vivirán los demás!

      Eliminar
  13. Fantástica entrevista. Ya conocía el Blog de Marta y he descubierto tu Blog gracias a este reportaje
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. que linda entrevista diganle martha que me escriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Puedes ponerte en contacto con ella en su blog. Saludos

      Eliminar
  15. espero que hagas historias con tus barbies saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...