lunes, 1 de junio de 2015

Tutorial falda fácil para Barbie

En vista de que me pedisteis tutoriales de costura hoy os traigo uno muy fácil y que no necesita patrón, es una falda muy sencilla y que admite muchas variaciones, si pones el trozo de tela más corto tendrá menos vuelo, puedes elegir el largo que quieras, creo que es bastante sencillo de hacer, para realizarla he utilizado dos trozos de tela como estos:






A continuación he realizado un dobladillo fino en uno de los lados más largos, que será el bajo de la falda.


En la parte de arriba le he pasado un hilván, yo lo hago con la maquina, pongo la puntada más larga y no cierro la costura ni al principio ni al final, luego tiras de los hilos de los extremos y vas haciendo el frunce.


Según vas frunciendo se lo vas probando a tu muñeca, Barbie en este caso, para ver si puedes fruncir más o ya es suficiente.


Te quedará algo así por el derecho...


Por el revés le pasas ya una costura con puntada más pequeña para fijar el frunce y que no se descoloque.


Una vez lo tengas vamos con la cinturilla, pruébaselo a tu muñeca y ten en cuenta que te tiene que sobrar para hacer las solapas del botón o velcro.


Lo sujetas con alfileres por el revés, poniendo derecho con derecho y en línea recta.


Le pasas una costura, para que no se te enrede en la maquina es mejor que la parte de la cinturilla (lo que se ven en la imagen superior) esté hacia abajo tocando los dientes de arrastre.

Después cortas el sobrante teniendo en cuenta por donde hiciste la última costura.

Queda más o menos así, por la parte interior.

Doblas la cinturilla hacia dentro y la sujetas con alfileres, yo aquí lo plancho a conciencia para que no se me menee, lo sujeto con alfileres para que se no mueva.


Compruebo que por el interior ha quedado bien colócalo y paso una costura por la parte exterior, esta costura tiene que coser las dos partes, la interior y la exterior.


Una vez puesta se lo pruebas para ver cuanto sobra, a mi me ha sobrado un trozo bastante más grande de lo que esperaba, pero bueno, yo soy de las que piensa que mejor que sobre que no que falte...

Los sujeto con un alfiler y coses la parte interior, pero OJO, no lo cosas entero que no le cabe por las piernas, deja la parte de arriba abierta pero cosido los bordes.

Una vez lo tengas, le pones un automático, la planchas y listo para poner!!!!



Y esto es todo!! espero que os haya gustado, la verdad que es muy fácil, se puede hacer a mano o a máquina, a mi lo de coser a mano como que no se me da, así que yo todo lo que se pueda poner a máquina pues allá que va....

Eh? como dices? que no has visto como le queda a Babie? jejeje, looo seee jajajaja si quieres verlo tendrás que esperar al.... Jueves!!!!! es que ya me parecían muchas fotos así que voy a hacer un poquito de intriga para el modelaje de la falda!

Así que como siempre muchas gracias por leerme y nos vemos el jueves con el estreno de la falda!!!

12 comentarios:

  1. Doskonały tutorial! Dziękuję i czekam na kolejne zdjęcia! Pozdrawiam serdecznie!

    ResponderEliminar
  2. Hola. la tela de la falda me gusta mucho-. También viendo tu tutorial me parece muy fácil pero cuando me pongo a ello me queda un churro... vamos que la costura no es lo mío. Ya leo que tienes máquina de coser... supongo que será más fácil aunque tengo y no sé ni enganchar la aguja... en fin... voy a intentarlo porque la tuya te quedó ideal. El jueves estaré atenta al pase de tu modelo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Marta que si tienes máquina es muchísimo más facil! seguro que te queda estupendamente!

      Eliminar
  3. Hola! Te ha quedado muy bonita la falda que has hecho teniendo en cuenta que no has usado patrón!
    Actualmente yo estoy estudiando patronaje y confeccion porque esto de la modisteria siempre ha sido lo mio, pero reconozco que cuando no sabia hacer los patrones me hubiese encantado encontrar tutoriales como el tuyo!

    Estoy expectante para ver el resultado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me alegro de que te guste, el invierno pasado fui a unas clases de costura que incluian algo de patronaje y me ha servido mucho la verdad!

      Eliminar
  4. Que sencillo se ve todo! yo también he hecho este tipo de faldas, eso sí, a mano, porque aún no se coser con máquina jejeje, pero todo lo q es costura, por lo fácil que se vea, siempre se me presenta una dificultad! tendré q practicar más jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno yo creo que es cuestion de practicar, no te creas que a mi me sale a la primera, no se porque por detras en las solapas de los botones me queda algo raro y aun no sé porque, tengo que seguir investigando jajaja

      Eliminar
  5. Hola! Le tengo un miedo a la máquina de coser... jajaja y las manos grandes y torpes cuando me pongo a coser, pero te ha quedado tan bonita que me entran ganas de intentarlo. Un tutorial precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentalo que de verdad es muy fácil! yo aun estoy aprendiendo a coser!

      Eliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...