lunes, 6 de abril de 2015

Gorro de ganchillo, patrón para Barbie.

Esta Semana Santa me ha pegado por el ganchillo, la verdad es que he estado haciendo un amigurumi y a Barbie la he tenido un poco olvidada, estuve a punto de llevarla conmigo pero la verdad es que todavía no me atrevo a sacarla de "viaje" quizá más adelante.

Con un resto de algodón de hacer unos amigurumis le he hecho un gorrito, ya sé que no es ya temporada de gorros pero bueno, así está ya lista para el invierno que viene!, a ver que os parece...






Aprovechando el gorro he montado una escena pequeñita, con el tocador que le hice a Liv en uno de los primeros post (aquí) y unos pequeños accesorios que le fabriqué (aquí).


Por cierto, le he pintado las uñas con esmalte rojo, me encanta el rojo y creo que le queda muy bien!



El gorro es muy sencillo, se lo he puesto ladeado porque me gustaba más el estilo y quedaba un poco más primaveral que calado hasta las orejas jejeje.



Para hacer el gorro he usado:
- Restos de hilo de algodón, "Natura Just Cotton" color rosa o N52 (marca DMC)
- Ganchillos del 2,5 y 3mm

Para describiros el patrón voy a usar las mismas abreviaturas que en la chaqueta negra (aquí), allá vamos:

Empezamos haciendo un anillo mágico y dentro de él hacemos 4 puntos bajos (pb), unimos con un punto enano (pe), esta sería la base ahora:
- 1. 1cd, 2 pb en cada pb, total 8 p., cerrar con 1 pe.
- 2. 1cd, *2 pb en el siguiente p., 1 pb en el siguiente p., y repetir desde * hasta el final, total 12 p., cerrar con 1 pe.
- 3. 1cd, *2 pb en el siguiente p, 1 pb en los 2 siguientes p., y repetir desde * hasta el final, total 16 p., cerrar con 1 pe.
- 4. 1cd, *2 pb en el siguiente p, 1 pb en los 3 siguientes p., y repetir desde * hasta el final, total 20 p., cerrar con 1 pe.
- 5. 1cd, 1pb en cada punto hasta el final, 20 puntos.

Con la aguja de 3mm.
- 6. 2cd, 1 punto medio alto (pma) en cada punto, hasta el final, 20 puntos.
- 7. 1 pe, en cada punto hasta el final y cerrar.

A mi Barbie con 20 puntos le ha servido aunque le queda un poco apretado, pero bueno yo aprieto bastante el punto, por eso en las 2 últimas vueltas he usado una aguja un poco más grande, las muñecas modernas creo que tienen la cabeza un poco más grande pero se lo he probado al una que tengo y le va bien, posiblemente por que Liv tiene muchísimo pelo ya que le hice el reroot yo misma jejeje.



Y esto es todo por hoy, espero que os animéis ha hacerlo, yo estoy segura de que haré más, en otros colores, con diferentes puntos ¿que tal con un pompón? o ¿tipo boina?, se admiten sugerencias!

Muchas gracias por leerme y hasta el próximo lunes!!

17 comentarios:

  1. Hola, el diorama ha quedado precioso y tu chica con ese gorrito también. ¡Enhorabuena! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegro de que te guste, es muy facilito de hacer!

      Eliminar
  2. Esta hermoso, por donde empezar: el diorama, el gorro. Me encantan esos detalles miniaturas la textura me parece increíble sin embargo me quede pasmado al ver las indicaciones jamás eh intentado hacer cosas con ganchillo pero espero poder hacerlo y lograr siquiera algo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, la verdad es que las instrucciones parecen mas dificil de lo que realmente es, en un grafico se veria mucho más facil pero de momento no sé dibujarlos jejeje, todo se andará!

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! Yo lo quiero en grande!! La escena te ha quedado estupenda y el gorro es precioso. Seguro que con pompón queda muy bien, este año se ha llevado mucho aunque ahora con el calorcito hasta da pereza, verdad? Me gusta mucho la chaquetita que lleva Liv, es muy chula. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, mira tu que después de hacerle el gorro vino el frio jajaja. La chaqueta es más bien un jersecito lo compré en Clear-Lan, tienen ropita preciosa.

      Eliminar
  4. Hola. ya veo que todo se te da super bien. El gorro de ganchillo le queda muy chic a esta Barbie. El año pasado también le pinté las uñas de rojo a una de mis Barbies. Les queda muy bien. El tocador te quedó fabuloso con todos esos detallitos tan reales. También tengo el peine que me regalaste... ya ni intento lo del ganchillo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, me alegro de que te guste, tengo más lanitas así que seguro que intentaré hacer más gorritos, quería intentar tambien algo más tipo boina a ver que tal sale.

      Eliminar
  5. Czapka wspaniała a dziewczynie, czerwony lakier na paznokciach, pasuje idealnie!
    Pozdrawiam serdecznie!

    ResponderEliminar
  6. Sigo pensando que estas loca, pero cada día me sorprendes un poco mas con tus dioramas, el sábado te interrogo, y mi voto es a un pompom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se te olvidó interrogarme jajajaja, yo también había pensando en un pompón pero no me salia tan pequeño...

      Eliminar
  7. Le queda de maravilla ese gorrito,muchas grácias por la explicación.
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...