lunes, 30 de marzo de 2015

Y la ganadora es.....

Buenos días!!!! por fin llegó el día!!!! hoy sabremos quien se se lleva a casa el regalito de cumple-blog!!! (aquí).
Para hacer el sorteo he realizado un pequeño vídeo, la calidad no es demasiado buena, es la primera vez que uso la cámara para hacer vídeos y lo más que me ha dado ha sido para esto, grabarlo todo seguido y ponerle un titulo jajaja.



Espero que os guste y felicidades a la ganadora!, acuerdate de mandarme tu dirección postal en un mail a todosobremibarbie(a)gmail.com!

Gracias a todos por participar!! he dejado en el lateral del blog una pequeña encuesta que podéis pinchar si queréis, me gustaría hacer entradas sobre cosas que os interesen.

Y a continuación una cosita muy muy facilita, he convertido una linterna de Ikea, en una lampara de pie jejeje.

Materiales:
 





Es muy sencillo, con el rotulador y un metro o regla, marcar alrededor de la parte en forma de copa unos 5 cm.



Cortas con la sierra por la linea intentando torcerte lo menos posible, si encuentras donde sujetarte o apoyarte mucho mejor!


Una vez cortado con un cutter se quitan las rebabas o si os habéis torcido mucho (como yo que soy de lo más bruta) pues con unas tijeras de las fuertes, se lija un poco y os quedarán dos piezas así...



Podéis colocarlas una encima de la otra de este modo y ya tendréis una lámpara...


Esta versión es la lámpara que puse para presentar el suelo en esta otra entrada (aquí) la decoré con un trocito de washi tape y ya está, peeerooo (si es que siempre tengo un pero), se me movía mucho y se caía y no me convencía del todo la altura así que se me ocurrió darle un poco más de versatilidad.

Para ello he usado dos trozos de alambre, he marcado unas pequeñas muescas en la parte del pie y he puesto dos alambres en cruz, así...




Con esto he conseguido que al poner el otro trozo que hace de tulipa se quede más arriba, a mi me gusta más, esta es la versión con luz y sin luz.



Para que el alambre no se mueva le he puesto un poco de cola, de este modo queda la lampara un poco más alta, ahora ya la podéis dejar así o decorarla, es de plástico así que se pueden hacer dibujos con algún tipo de rotulador o tinta indeleble, forrar con papel o washi tape, o incluso hacer una pantalla de papel o tela a parte para ir intercambiándola según nos venga mejor para la escena.

En principio compre la linterna para usarla tal cual, pero al meterla en la casa no me gustó el resultado, así que como no quería desecharla sin más he intentado hacer algo que si me valga y creo que el resultado está bastante bien, no? ¿se te ocurre alguna idea de decoración o la dejarías así? ¿tienes más ideas de iluminación a pilas? compártelas en los comentarios!

Muchas gracias por leerme y hasta el próximo lunes!!!


9 comentarios:

  1. Losowanie przeprowadzone idealnie! Gratuluję Zwycięzcy!
    Lampa bardzo ładna i nawet świeci! Super pomysł!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wielkie dzięki, cieszę się, że Ci się spodoba!
      pozdrowienia

      Eliminar
  2. Hola: felicidades a Olivia... el vídeo te quedó muy bien... también la lámpara es fabulosa. Tuviste una gran idea. Yo la dejaría tal cual porque me gusta el estilo minimalista... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, estoy seguro de que si hago más videos los haré mejor jajaja, nunca habia usado la camara para hacerlos pero me hacía ilusión ponerlo así aunque se me oiga y me suene fatal pero bueno jajaja, eso nos pasa a todos.
      En principio la lampara la voy a dejar así, lo que tengo pensando es hacer alguna plantilla para poder usarla con otras tulipas en otros dioramas ya que es la única lampara con luz que tengo jejeje

      Eliminar
  3. Niñaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Llevo rato, y rato, y raaaaaaaato navegando por este nuevo blog tuyo y me he quedado ojiplática. ¡¡Cuánta creatividad y qué bien explicado cada tutorial!! Estoy deseando ver esa casa al completo. De verdad, me he quedado maravillada con mi visita.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste, he dejado un poco de lado el scrap por esto, pero es que me apetecia más, aunque sigo haciendo cositas no las enseño jejeje, ademas uso mucho material aquí jejeje

      Eliminar
  4. Que buena idea! lo mejor de todo es que tiene utilidad como lámpara porque también ilumina! se ve muy bien en la habitación de Liv :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, me alegro de que te guste! es muy dificil encontrar lamparas con luz de verdad a pilas para este tamaño de muñeca así que !imaginacion al poder! jejeje

      Eliminar
  5. Yuhuuuuuuuuuu!!!! MUCHAS GRACIAS!!! Estoy feliz!! Deseando probarle ya los modelos a Barbie y Ken, seguro que están fabulosos!!! Gracias, gracias y gracias!!
    Me encantó la lámpara! Buena idea. Yo voy a probar a hacer también lámparas con luz. He encontrado unas velas led en Primark (4 uds por 1,50 euros, con un pequeño interruptor) y pensaba hacerle un armazón con papel, aunque tengo que hacer pruebas para ver cómo queda... Pero tu idea me ha encantado.
    Muchas gracias, Marta! También leo tu blog, ME ENCANTA!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...