lunes, 24 de noviembre de 2014

Como hacer una encimera de imitación silestone o piedra

Hola!, aquí sigo con la cocina y para darle un toque aun más realista,  y porque se me ocurrió adaptar la zona de pila y quitarle un seno me he fabricado mi propia encimera de "piedra".

Vamos allá....





Con cartón gris de montaje (el mio es fino de 1 mm así que he juntado 3 piezas para darle grosor), he cortado las dos piezas que me hacían falta, una para la zona de la pila y otra para poner encima del lavaplatos.

Tuve muchas dudas sobre el color pero finalmente me decidí a hacerlo igual que el suelo, así que después de darle una pequeña capa con gesso para evitar que absorviera demasiada pintura lo pinté con rodillo de la misma mezcla que usé para el suelo.



Para imitar la "piedra" o el laminado, o el silestone, como queráis jejeje, se necesita:
- Pintura acrílica: negra, blanca, plata, morado.
- Cepillo de dientes viejo
- Agua
- Trapo


Yo como siempre, dentro de una caja jijiji, se pone pintura en una tabla, yo he puesto para hacer puntos en negro, blanco, en color plata (con algo de brillo), en gris (mezclando negro y blanco), en el morado original y mezclándolo con blanco.

Se moja el cepillo de dientes, se posa en el trapo para quitar el exceso de agua y se pasa por la pintura de uno de los colores, con el dedo se extiende bien la pintura por las cerdas del cepillo y a continuación se pasa el dedo estrujando un poco y apuntando hacia los cartones para hacer que salpique.

Así vais probando con los colores elegidos hasta que quede a vuestro gusto, tener cuidado de que no esté demasiado mojado o muy cargado de pintura o hará gotas muy grandes como me ha pasado a mi, aunque bueno también queda chulo no?




Una vez seco le he dado una capa muy muy generosa de alquil para darle algo de brillo e igualar la superficie, lo ideal es darle barniz cerámico porque así brilla mucho más y no se notan los surcos que deja la brocha.

Esta misma técnica la puedes usar para hacer otros colores tipo granito, si pintas el fondo en blanco y luego los puntos pueden ser del color que más te guste, os dejo un ejemplo que he sacado de Internet.


Como veis hay mil posibilidades, puedes hacer una base para una mesa, o para usar en un baño, pintar jarrones... ¿que se te ocurre a ti?

Muchas gracias por leerme y hasta el próximo lunes!

6 comentarios:

  1. Hola: no conocía esta técnica de pintura para crear el efecto granito. Te quedó ideal pero lleva demasiado trabajo conseguir ese resultado. Estoy deseando ver más... Me gusta el aspecto realista que le das a todos los muebles. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, no es tan dificil como parece y la verdad es que es muy entretenido!

      Eliminar
  2. me encanta cómo queda. Cuando dijiste que lo ibas a pintar morado, pensé que quedaría demasiado estridente, pero me gusta el resultado final. Artista!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hubiera dejado solo morado si que seria demasiado cantoso jejeje, pero los puntitos matan mucho el morado.

      Eliminar
  3. Hola! pues para mi gusto te quedó fenomenal! que paciencia la tuya con las manualidades, te quedó un efecto muy real, ya quiero ver tu cocina terminada :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...