lunes, 28 de julio de 2014

Suelo imitación tarima

Aquí vengo de nuevo con la construcción de mi "DreamHouse" particular, que como no le de un poco de caña esto va a durar más que la obra de El Escorial....

He de decir que me ha costado mucho pensar en como hacer el suelo de lo que será el salón, la verdad es que todos los tutoriales que veía eran para hacerlo con maderitas pero tengo poca paciencia con la madera, soy más de cartón que le vamos a hacer, en un principio compré en Leroy Merlin un vinilo de esos que imitan madera y pensaba pegarlo en el suelo y ya está... bastante cutre.... no me convencía nada, no parecía de verdad así que se me ocurrió lo siguiente:

Materiales:






Lo que he hecho ha sido forrar cartones de esos grises con el vinilo, solo por un lado, y cortarlo en trozos del tamaño aproximado de los tablones que formarían una tarima flotante, quedando esto...



Los pequeños son para las esquinas porque van puestos contrapeados, iba a cortarlos a la mitad pero quedaba demasiado como "enladrillado" y las juntas de las tarimas van un poco más desiguales. Después he dado cola/alkil con una brocha y los he ido pegando lo más derechos, juntos y en condiciones jejeje.


Si lo miras bien se ven como unas juntas negras o más oscuras incluso en algún hueco se ve un poco el cartón gris, esto es porque por muy iguales que he intentado cortar los cartones hay algún milímetro de diferencia, para que esto se note menos he usado un truquillo con los siguientes materiales....



En un bloque acrílico (es que no tenia paleta de pintura) puse un poco de acrílico color crema y un pelín de agua, y con un trozo de un tapón de los oídos he ido dándole pintura en las ranuras.

Hay que ir limpiando la pintura que se queda por encima con un trapo húmedo, no le pongas mucha agua porque el cartón podría absorber demasiada y combarse. 

Una vez puesto el "tapa juntas" queda así ....


Para continuar corté unas cuantas tiras mas delgadas para hacer el rodapié y después apliqué una capa muy muy generosa de alkil.... 



Y a dejar secar......

Este es el resultado final, yo creo que se da un aire a la tarima flotante no?.... vale... puede que de la mala jajaja pero bueno, la crisis es lo que tiene jejeje.

Y aquí está Liv probando el suelo de su futuro salón....



Y de momento eso es todo, ahora estamos "haciendo muestras" para los azulejos de la cocina que no sé muy bien como hacerlos, y tu ¿eres de tarima, parquet, azulejo...? ¿tienes hecho algún escenario para tus Barbies? ¿que materiales usaste?, se aceptan todo tipo de consejos!!

Muchas gracias por leerme y hasta el próximo lunes!!

8 comentarios:

  1. Hola: yo compro el papel que tu utilizas y lo pongo de suelo pero no hay duda que el tuyo sí parece una tarima flotante. Es un gran trabajo pero hace falta tener mucha habilidad. Estoy deseando ver todo el salón acabado... seguro que te quedará ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ratos creo que me paso con lo de que "parezca de verdad" jajajaja

      Eliminar
  2. Hola!! me gustó mucho como te ha quedado ese piso! yo en tu lugar hubiese puesto el vinilo entero y ya jajajaja... no me hubiese dado el tiempo para hacer el gran trabajo que hiciste! quedó hermoso!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que llevo haciendolo varios meses a ratos iba cortando los trozos jajaja, y un dia que tenia mas tiempo lo pegué todo.

      Eliminar
  3. Madre mía menudo trabajo.. Te ha quedado genial, yo sería incapaz. Cuando he hecho algún "diorama" ya he procurado hacerlo sobre una superficie que imite un suelo de parquet así que imagínate.. Te felicito porque te ha quedado fantástico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, me alegro de que te guste, a lo mejor intento uno de madera de verdad pero me da respeto jejeje

      Eliminar
  4. Hola, que buen trabajo, ya espero ver todo decorado, seguro sera precioso.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ufff para verlo decorado todavia le falta un poco jejeje pero bueno todo se andará...

      Eliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...