lunes, 12 de mayo de 2014

Camisola

Esta semana vuelvo con la costura, parece que me ha dado fuerte la verdad, de momento voy haciendo patrones facilitos y este me pareció de lo más sencillo, como el anterior es de APF y está numerado como #APF-213, la tela es de un retal que me ha sobrado de hacerme mi primer vestido, un vestido playero/piscinero para este verano.

Este es el patrón completo con las instrucciones en inglés:





La verdad es que no entiendo muy bien porqué lo ha hecho tan grande, yo lo he doblado a la mitad por la parte del cuello y las mangas para que sea totalmente simétrico al cortarlo (que si imprimes este no lo es, por cierto), os explico como lo hice yo.


1- Cortar una pieza con la tela doblada (el patrón a la mitad tiene forma de T )
2- Pasar a máquina un zig-zag por todo el contorno.
3- Dibujar el agujero del cuello sobre la tela (por el revés, aunque yo lo hice por el derecho...), pasar un zig-zap sobre la marca que hayas dibujado, utilicé el zig-zag más pequeño que se puede hacer con mi máquina, básicamente la función de "hacer ojal".
4- Coser las mangas y los laterales.
5- Abrir el cuello con la tijera.

Y ya está, aquí está Cristal lista para irse a dormir, o bueno también le puede servir como camisola playera-piscinera.




¿te gusta? ¿te gustaría tener una? espero que te animes a hacerte la tuya propia, y ya sabes si tienes dudas, preguntas o sugerencias mándame un email y estaré encantada de poder ayudarte.

Gracias por leerme y hasta el próximo lunes.

4 comentarios:

  1. Hola. me encanta esa camisa de piscina... la tela es preciosa. Le favorece mucho a tu Barbie. Eres toda una creadora de tendencias para Barbie. Gran trabajo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, es un trocito de tela que me sobró de hacerme un vestido piscinero para mi, pero ya te digo que le queda mejora a Barbie jajaja

      Eliminar
  2. Pues te a quedado muy chuli en plan kaftan pero corto es ideal. Me gusta Besosss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...