lunes, 19 de mayo de 2014

Bolso "piel"

Me quedé con las ganas de hacer un bolso de piel, así que rebuscando rebuscando encontré un trozo de "papel" que usé para forrar un libro (aquí), al principio no estaba segura de que resistiera el cosido y el meneo de darle la vuelta, pero ha aguantado muy bien!

He usado solamente papel de "serpiente", aguja e hilo, cogí el mismo patrón que para el bolso con forro,  solo que esta vez sin forro....




Primero se cosen los dobladillos (donde dice fold), y después los laterales, con bastante cuidado que no es tela...


Se le da la vuelta con mucho, mucho cuidado para que no se raje e intentando sacar las esquinas lo mejor posible, no es tan frágil como el papel o la cartulina puesto que la parte del relieve de serpiente va como plastificado, pero hay que tener cuidado para que no se marquen mucho las arrugas de darle la vuelta e intentar no confundirse al coser porque se queda el agujero.

Para las asas se cortan 2 trozos de 1/2 pulgada por 3 pulgadas (aproximadamente 1,5cm x 7,5 cm, como tengo reglas en pulgadas no me molesto en convertir las medidas...), se doblan y se cosen, para hacerlo a máquina ten en cuenta que se quedan muy estrechas y si no cae alguna parte sobre los dientes de arrastre no lo va a coser... doy fe... en lugar de coser se puede pegar....



Por último se cosen las asas por la parte interior del bolso, se hace un pequeño hilván en los laterales y tiras del hilo para que quede fruncido y ya está! este es mi resultado.


Y puesto queda así....



Sigue sin ser un Louis Vuitton pero ya se va acercando jajaja, y a ti ¿te gusta? ¿le pondrías algún adorno?, es posible que le ponga también un automático para cerrarlo pero no lo tengo claro... y como siempre si tienes alguna duda, sugerencia o cualquier pregunta puedes enviarme un mail o dejarme un comentario y estaré encantada de poder ayudarte.

Gracias por leerme y hasta el próximo lunes!

6 comentarios:

  1. Hola: te quedó un bolso precioso... me encanta el color y la forma. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, la verdad es que no pensaba que me iba a quedar tan bien, con eso de que es medio de papel...

      Eliminar
  2. Me encanta el bolso!!! Yo lo dejaría tal cual. Me parece sencillo pero muy elegante. Te ha quedado genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almudena, me alegro de que te guste, a ver si para la proxima me salen mas pequeños tambien.

      Eliminar
  3. Te quedó muy lindo el bolso! se ve fácil de hacer, aunque yo creo que si lo intento no me saldría nada de fácil jajaja, aún no aprendo a coser con maquina... sólo a mano, y de costurera no le pego mucho jaja... saludos! hermoso bolso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste, yo estoy aprendiendo a coser a maquina ahora, y no se me da demasiado bien, pero bueno la cuestión es ir probando no?, me alegro de que te guste.

      Eliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...