lunes, 2 de noviembre de 2015

Pantalón de pijama para Poppy... y Barbie...

Este fin de semana por fin he desempolvado la máquina de coser (y limpiado el horno, el lavaplatos, y varias máquinas de cocina...) para hacer un pijama a Poppy, bueno le vale también a Barbie claro jejeje.

He usado para el pantalón este patrón de APF, ya sabéis que gasto mucho sus patrones, originalmente son para las Barbie de los ochenta, esos cuerpos TNT de cintura muy estrecha y pechos grandes, pero haciendo alguna modificación se pueden usar para las Barbie de ahora y para otras muñecas de medidas similares.

El patrón del pantalón es este:


Recordar que la regla está ahí para que al imprimir os asegureis de que la medida coincide, y que son 3 pulgadas.

Bueno pues lo primero que hice fue cortar por la linea de puntos, es decir quitar el margen de costura que trae el patrón, y a posteriori dibujar el mio propio.


De este modo reduzco una talla y a las Barbie modernas y a Poppy le quedará mejor, de todos modos os recomiendo ir superponiendolo encima de la muñeca puesto que las Fashionista tiene más cadera que Poppy. 

También le he dejado más tela en la parte del bajo, creo que Poppy es ligeramente más alta y para cortar siempre hay tiempo.

Lo primero es unir la parte delantera, donde dice "C.F." siguiendo la línea de puntos.

A continuación he pasado la plancha a lo que será la cinturilla y le he paso un pequeño zig-zag por el borde para después coserlo y dejar hueco para una goma.


Después de ponérselo por encima para ver como va de largo he metido el bajo de las piernas.


Aquí he puesto la goma antes de unir la trasera, como es ancho le cabe por la cadera pero tienes que tener en cuenta al medir la goma que se estire lo suficiente como para que le entre por la parte más ancha.

Después he unido la parte trasera, donde dice "C.B." por la línea de puntos igual que el delantero.

Una vez unida la delantera y la trasera se separan las piernas para sujetarlo así y se cierran con una costura recta que vaya de un tobillo al otro.

Cómo se ve en la foto de arriba me sobra bastante tela en las costuras, para mi es más fácil coserlo con exceso así que prefiero hacer el margen de costura ancho y luego lo recorto con una tijera en zig-zag.

Se le da la vuelta, se plancha un poco y listo!!!



Y aquí anda Poppy con el pijama puesto y cara de recién levantada....



Espero que os haya gustado, podeis ver más fotos de Poppy en la cama con su pijama en mi cuenta de Flickr (aquí).

Muchas gracias por leerme y hasta el próximo lunes!!!

12 comentarios:

  1. Thank you for the tutorial! It looks very pretty :-)!

    ResponderEliminar
  2. Quien me lo iba a decir, una artista de la aguja, tqm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien te quiero, pero para artista me falta mucho rodaje aun....

      Eliminar
  3. Piżama wyszła wspaniale! Poppy na pewno jest zadowolona! Chętnie wezmę ten wzór :)))

    ResponderEliminar
  4. Hola. tienes que coser con más frecuencia porque se te dá super bien. El pijama es precioso. Le queda super bien a esta Poppy. También la habitación con todos esos muebles me encanta. Se aprecia un espacio muy cálido. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta me alegro de que te guste, aun me queda mucho que aprender en costura pero cada vez me gusta mas. El dormitorio fue un poco improvisado pero ha quedado bastante simpatico.

      Eliminar
  5. Well done! Good work :) she looks in her pajamas very sweet :))

    ResponderEliminar
  6. hola. ¿me podrías explicar exactamente lo que significa la regla que aparece en muchos patrones?.
    Por cierto, me encantan tus tutoriales, son fáciles, sobre todo para alguien como yo, que nunca ha cosido. Gracia<s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, justo debajo del patrón dice "Recordar que la regla está ahí para que al imprimir os asegureis de que la medida coincide, y que son 3 pulgadas." Esto quiere decir que cuando lo imprimas si pones una regla (de las de pulgadas claro) encima tiene que coincidir la medida, si la impresión es más grande o más pequeña el patrón no tendrá la medida correcta y no le sentará bien a la muñeca una vez acabado.
      Saludos!

      Eliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...