lunes, 8 de junio de 2015

Poniendo ladrillo...

Con el calor que ha hecho este fin de semana la verdad es que lo último que me apetecía era ponerme a coser... pero tengo pensado un patrón súper fácil para la próxima semana... el caso es que el calor viene muy muy bien para hacer cosas que necesiten "tiempo de secado" porque lo que en invierno hubiera tardado horas o días en hacer esta vez apenas he tardado 2 horas!!!

Para hoy vamos a necesitar:
- Alkil
- Brocha
- Papel normal (se puede reciclar, si está escrito por un lado usamos el lado blanco)
- Imprimibles 







Y como es natural la superficie que (en este caso) vamos a enladrillar, como no podía ser menos en mi casa es el lateral con ventanas de mi "triplex".



La verdad es que esto no tienen ningún misterio... imprimes los imprimibles en cartulina y con buena calidad y los vas pegando en la superficie haciendo coincidir los dibujos, bueno esa es la "dificultad" que coincidan bien, pero vamos de lo más sencillo...




Capa de alkil, y pegar, y capa de alkil encima... y repetimos!!! hasta tener toda la pared. 

Una vez empapelada yo le he dado unos toques en seco con gesso, lo de los toques en seco quiero decir que mojo la punta de un pincel duro, quito casi toda la pintura y hago círculos en algunos ladrillos, sobre todo en los que se notaba más oscuro a un lado que a otro.

No se ve casi porque es muy ligero, le he puesto unas flechas para que los localicéis jajaja.


Una vez seco (na y menos) le he pegado unas tiras de papel blanco en los bordes (1,5 cm)  y en lo que serían las cornisas que separan los pisos (2 cm) y queda así.


Finalmente le he dado una ultima capa de alkil y listo, vamos que de la que me he ido a lavar las manos a la vuelta ya se había secado!!!

Una más de cerca....


Solo he empapelado el lado de las ventanas, por detrás la tengo pintada de blanco y en el otro lado quería hacer otra cosa para poder usarlo como fondo en las fotos.

Abajo no le he puesto papel blanco porque quiero ponerle alguna otra cosa pero aun no sé el que..., ahora solo me queda "instalar" las ventanas, pero vamos que si se han pasado todo el invierno sin ventanas ahora en verano ya ni les hace falta no? jajajaja.

Los imprimibles no son mios, son del blog de My Froggy Stuff, es un blog que me encanta, bueno en realidad lo que me gusta es su canal de YouTube, hace unas cosas muy chulas y me da muchas ideas para crear cositas.

Y con esto y un bizcocho..... nos vemos el próximo lunes!!!


16 comentarios:

  1. ola que ilusión, por fin soy la primera en dejar un comentario!
    Que bien te ha quedado el empapelado es muy realista. Ojalá tubiera yo tambien una casa para mis barbies.

    Por cierto, el otro día estuve leyendo tus anteriores posts y me encantó el tutorial de la tarta, voy a ponerlo en practica y ya te.contare como queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, la verdad es que no pensaba que quedaría tan bien, no es perfecto pero me gusta como ha quedado, la tarta es super facil yo aluciné de lo bien que da el pego!

      Eliminar
  2. ah quedado fantastico, tiene cierto aire de edificio NYC nunca pasaran de moda las fachadas urbanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes! se da un aire a lo dioramas que hace Isabel Calle, pero vamos un aire lejano los de ella son obras de arte!

      Eliminar
  3. Se ve muy bien, concuerdo con "Soy Manicii" de que tiene pinta de edificio NYC, se ve muy real con el toque de las separaciones de los pisos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, se lo he visto hacer la chica de donde saqué el imprimible y me pareció que quedaba chulo!

      Eliminar
  4. Efekt jest zadziwiający! Wspaniałe mury! Doskonały pomysł i czekam na następne opisy :-)
    Pozdrawiam serdecznie!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La casa está quedando preciosa, me gusta el enladrillado que has elegido para la casa. Como ya te han dicho, tiene pinta de edificio de NYC y muy realista. No podrá quejarse tu familia de muñecos.
    Yo también soy fan de My Froggy Stuff, hace cosas increíbles que inspiran mucho.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no les he oido quejarse jajaja, hombre teniendo en cuenta que han pasado de un trastero viejo y sucio a un triplex con muebles a medida aunque estén un poco apretados yo creo que están mejor jajajaja.
      A mi me encanta Froggy, me cuesta un poco entenderla eso del ingles se me da regular, pero viendo los videos es muy fácil de seguir!

      Eliminar
  6. Te ha quedado precioso, haces unas cosas muy bonitas y nos ayudas mucho con tus ideas. He visto el blog que nos recomendabas y es sensacional. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola. te quedó un lateral de la casa muy real. También utilizo muchos esos imprimibles y también los conseguí en la página de Froggy. Te queda muy real. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pagina genial, lo malo es que es en inglés y a veces no me entero bien ajajajja

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola, pues la mia es de madera, pero la de Foggy las hace todas con cajas de cartón y le quedan fantasticas!

      Eliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...