lunes, 27 de junio de 2016

Entrevista a.... Las Cosicas de Nuria

Hola!!! hoy os traigo una entrevista algo diferente, ella es coleccionista de Barbie por su puesto pero además hace unas miniaturas preciosas para nuestras amigas de plástico, seguro que ya todos la conocéis pero bueno, es Nuria Rodrigo de Las Cosicas de Nuria.

https://www.facebook.com/lascosicasdenuria/?fref=ts


La primera vez que "hablé" con ella fue por unos claveles.... yo quería hacerle a Liv un traje de chulapa y como ella vendía muchas plantitas .... al final no le hice el traje... y acabé comprando un montón de cosicas jajaja. En persona la vi en la convención básicamente nos dio un taller muy interesante de como hacer un paraguas y algodones de azúcar, pero donde realmente tuve trato con ella ha sido en el cumpleaños de David Bocci, donde por circunstancias acabamos compartiendo habitación, en fin... secretos de alcoba a parte jajajaja, es una persona encantadora y le pone mucho mimo y cuidado a todo lo que hace, si no la conocéis os la recomiendo al 100%!!! y vamos al lío!.


1. Cómo y cuándo empezaste a coleccionar y cual fue tu primera Barbie 

Mi hermano me dio una barbie, recuerdo de una ex novia... y pensé en tener mucha ropita para ella... después como pude comprobar se me fue de las manos... jejeje. Empecé a coleccionar al reencontrar las Barbies de mi infancia en el trastero de mis padres, tantos buenos recuerdos, tantas horas jugadas... Mi primera fue la barbie cristal, que conservo hasta con sus joyas y zapatos originales, es una spain y tiene los ojicos que habla contigo y te vigila la moto... pero la adoro!! 




2. Cuáles son tus criterios para adquirir una muñeca y que es lo último que compraste. 

No tengo criterio alguno. Tengo de todo, últimamente estoy rescatando muchas ochenteras y mi última adquisición es esta look. Me gustó mucho su cara y los complementos; mi pasión, me parecieron una monada. 




3. Mas o menos cuantas muñecas tienes en tu colección.

Más o menos unas 100... pero hace mucho que no paso lista...




4. Qué tipo de coleccionista eres?

Casi todas están fuera de su caja, me gusta tocarlas, olerlas, disfrutar con ellas. Algunas van a las vitrinas y otras se quedan fuera para jugar con ella.


5. Que opina tu pareja/familia/amigos de tu afición (y que opinaban al principio) 

Al principio muchas caras de asombro, pero como ven lo que disfruto con ellas lo tienen muy asumido. Incluso alguna ha llegado de sus manos. 


6. Por qué decidiste compartir tu afición en la red? 

Fue sin querer!! jajaja. Al principio buscando información de que ropa y completos llevaban las muñecas que rescate del trastero, topé con que había más personas que les gustaba barbie. 



7. Como empezaste con las miniaturas y cómo surgió la primera venta.

Siempre me han gustado las miniaturas, tengo dos casas de muñecas y hacía muchas cosicas en 1:12, al comenzar con barbie solo tuve que cambiar la escala. Mucho más fácil y encima luego disfrutaba montando dioramas con mis chicas. Mi primera venta, si no me equivoco, fue de un bonsái. 

Mesa de trabajo



8. En que te inspiras para crear tus “cosicas” 

Me imagino un diorama, un tema, una imagen que quiero recrear...


9. Como funciona tu proceso creativo?

En cuanto se me mete una idea en la cabeza, la tengo que hacer.... pensar cómo lo tengo que realizar.... que materiales voy a necesitar. Y lo tengo que hacer "YA" mañana no, YA. 


10. Que tipo miniaturas son las que más te gusta hacer? 

Disfruto tanto haciendo miniaturas, que es difícil elegir, pero quizá donde más, es recreando los ramos de Novia. Me gusta y me emociona saber que recreo el ramo de una novia real y lo que ello significa. 



Bueno y esto es todo por hoy, a mi me ha encantado conocerla un poquito más, viendo sus plantas dan ganas de hacer un diorama de una floristeria o de un jardin botánico como poco verdad? jajaja.

No sé si os habeis dado cuenta pero me he saltado un lunes así "a la francesa", en fin, cosas de la vida, espero poder "reponerlo" y también espero poder enseñaros algunas cositas en las que estoy trabajando para el próximo lunes! aunque no prometo nada porque ya estaré de vacaciones!!!! así que hoy me despido como siempre hasta el próximo lunes que vendré aunque solo sea a desearos felices vacaciones!!!

8 comentarios:

  1. Vacaciones! que palabra tan maravillosa! ya las deseo yo...pero me tengo que esperar hasta unos 7 meses más! u.u
    y en cuanto al tema...Nuria hace cositas preciosas, maravillada con los ramos de flores y el bonsai.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el bonsai me tiene loca, es precioso!... las vacaciones... que cortas...

      Eliminar
  2. Hola, qué bella entrevista, me alegra que conozcas a varias personas que solo "conocemos" detrás de la pantalla.
    Espero disfrutes tus vacaciones.
    Un beso desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria es muy divertida además de una artista de las miniaturas!

      Eliminar
  3. Una entrevista de lo más interesante, y cosas bonitas por descubrir. Enhorabuena a las dos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me encanta descubrir miniaturas nuevas que usar en mi casita

      Eliminar
  4. Ay! Qué cosas más bonitas! Me quedo boba mirándolas una y otra vez. Un placer leer tu entrevista, como siempre. Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no me extraña sus cositas son chulísimas!

      Eliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...