lunes, 29 de febrero de 2016

Entrevista a.... Rebeca Navas

Hola !!!
Pues aquí estamos otra vez con una entrevista super interesante, esta vez os traigo a Rebeca, de Una vitrina llena de tesoros, la menciono en muchísimos post, así que estoy segura de os suena de algo jejeje, así que con esto espero que la conozcáis un poquito más.

http://unrinconenmivitrina.com/



Rebeca es un amor de persona que siempre se preocupa por los demás, además de su blog con el que lleva desde 2010 tiene un grupo de Facebook con más de 1000 miembros en el que siempre hay buen rollo, la gente es super amable y gracias al cual he conocido gente maravillosa de este mundillo. En su blog puedes encontrar las últimas novedades de Barbie y desde hace un tiempo también de Integrity Toys, así como sus propias fotos de sus maravillosas OOAK y sus opiniones y valoraciones de algunas muñecas, he de decir que yo soy fan, fan como dicen por ahí "soy fans, pero fans de carpeta" jejeje, al igual que el de Marta, es uno de los primeros que encontré en español y por ello también le tengo un especial cariño.

Tuve la suerte de coincidir con ella en la Convención de ACBE (Asociación de coleccionistas de Barbie en España) del año pasado y aunque me costó un rato atreverme a acercarme a ella fue una de las mejores cosas de la convención, poder conocer gente con la que solo tienes relación en el mundo 2.0 es muy gratificante... y bueno vamos ya con la entrevista, que estoy empezando a sonar súper pelota jajaja.


1. Cómo y cuándo empezaste a coleccionar y cual fue tu primera Barbie.

Aunque siempre (o desde que tengo uso de razón) me ha acompañado una Barbie, no fue hasta que mi hermano me regaló una Doll of the World, concretamente la infanta portuguesa de la colección de las princesas, cuando empecé a plantearme en serio el hobby. Sin embargo, hasta 2005, cuando comencé mi relación con mi actual pareja, mi colección de muñecas no empezó a aumentar. Actualmente, le debo la mayor parte de mis muñecas Barbie a él. 

Foto enviada por Rebeca

2. Cuáles son tus criterios para adquirir una muñeca (colecciones, gustos personales, novedades, recuerdos de la infancia… precios… ) y que es lo último que compraste.

Tengo mi wishlist como todo el mundo (y también mi lista de imposibles), aunque siempre se acaba colando alguna novedad inesperada. He pasado por muchas etapas en estos años de coleccionismo. Al principio (cuando empecé a trabajar y pude permitírmelo) compraba casi cualquiera que tuviera un buen precio (me engañaba a mí misma con la excusa de la revalorización y el “chollo”), luego me decanté por las silkstone y las repro, a continuación, cuando nadie podía creerlo, me dio por la fotografía, las OOAK, los cambios de cuerpo e incluso dejé de comprar muñecas para dedicarme a comprar ropa. En estos años también he tenido tiempo para ser “infiel” a Barbie, o más bien a Mattel con Integrity Toys, primero con Poppy Parker y luego con todas las que han venido después (FR, Victoire Roux, Nu.Face…¡una locura!). 


Actualmente, estoy viviendo prácticamente un parón en las compras y en esto del coleccionismo de muñecas… ¡aunque no descarto ‘picar’ mañana con alguna! En cualquier caso, si tuviera que responder una de las opciones sería por gustos (y por precio obviamente). Me gustan las muñecas que yo considero “elegantes”, con bonitos vestidos, de épocas pasadas... Además, tengo un hueco especial en mi colección para los muñecos inspirados en las leyendas del cine. 

En cuanto a mi última compra, fue una nueva Barbie para hacer fotografías y “jugar” como suelo decir yo. Se trata de The Barbie Look Barbie Doll – Urban Jungle que, por cierto, como verás en la foto no se parece a la del prototipo pero a mí me sigue pareciendo muy bonita. Su nombre es Bárbara, obviamente por Barbie, entre tantas OOAK especiales quería una muñeca que “fuera ella”, no sé si me explico correctamente. Alguien a quien identificar con nuestra rubia favorita. 
Imagen del prototipo

Imagen de la muñeca original de Rebeca, especial para la ocasión!



3. Mas o menos, ¿cuantas muñecas tienes en tu colección?

Puff, no me he parado a contarlas para ser sincera y confieso que me da pánico hacerlo. Además no es algo de lo que me guste alardear, y siendo sinceros hay colecciones mucho más grandes. Pero a ojo, creo que fácilmente superan las 150-200. 


4. ¿Por qué decidiste compartir tu afición en la red? 

En realidad no fue una decisión mía del todo, fue una sugerencia de mi pareja (sí, ha influido mucho en esta parte de mi vida jeje). Siempre me ha gustado escribir y por aquel entonces casi no había blogs (y menos en español) sobre el tema (o yo no los tenía localizados). Según él yo entendía mucho de Barbie (en realidad simplemente entendía más que él) y decía que igual que yo buscaba información seguro que habría gente que hacía lo mismo y que podría ayudarles (yo no conocía a nadie más que coleccionase muñecas y no estaba segura de que eso fuera cierto). Sinceramente pensé que no me leería nadie (en mi ámbito privado es algo que he llevado y llevo en secreto, exceptuando a mi novio) pero poco a poco la gente se animaba a dejar comentarios, las visitas subían… fue realmente emocionante, aunque las visitas nunca han sido una de mis prioridades. 
A día de hoy, cuando actualizo el blog con una entrada lo hago para mí, por placer. Siempre he dicho que el día que se convierta en una obligación, algo que no me genere felicidad o algo que me convierta en alguien que no soy, lo dejaré. 


5. Cómo surgió la idea del grupo en facebook, cosas buenas y cosas malas.

Nuevamente, lo del grupo de Facebook tampoco fue cosa mía, me animaron a abrirlo varias amigas coleccionistas. Este tipo de grupos sobre el tema llevaban algún tiempo de moda pero algunas personas, entre las que me incluyo, no sentíamos que encajábamos ya en ninguno de los que conocíamos. No sé cómo lo hicieron, pero me convencieron. Gestionar una comunidad de este tipo tiene sus cosas buenas pero también malas, a veces pesan unas más que otras pero en general el balance es positivo. Administrar (en mi caso sola) el grupo requiere de mucho tiempo, tiempo que quitas de otras cosas como la pareja o los amigos, requiere también mucho esfuerzo para moderar y crear un buen ambiente y a veces, aunque muy escasas, genera disgustos de los que no puedes desconectar al cerrar sesión en Facebook. Pero, por otro lado, gracias al grupo he conocido a grandes amigas, he aprendido mucho sobre ‘este mundo’ y me he sentido acompañada en este hobby a menudo tan incomprendido. 
https://www.facebook.com/groups/UnaVitriaLlenadeTesorosyAmigos/



6. Cuanto tiempo le dedicas al hobby, entre las muñecas, el blog, el grupo… y que es lo que más te gusta. 

Actualmente no puedo dedicarle tanto tiempo cómo me gustaría y ya antes decidí bajar el ritmo. Llegó un momento que prácticamente vivía por y para él. No obstante, como probablemente pensarás, requiere de mucho tiempo, aunque el trabajo y otras prioridades no me dejan que se lo dedique de forma regular. No obstante, todos los días le dedico unas horas y siempre estoy alerta del grupo y de las novedades para publicarlas lo antes que me sea posible. 


7. Que opina tu pareja/familia/amigos de tu afición (y que opinaban al principio)

Mi pareja fue la única persona que vio bien el hobby desde el principio y desde que nos conocemos nunca ha dejado de apoyarme. A los amigos y casi a cualquiera que se lo cuento, les parece algo curioso. En cuanto a mi familia, en un principio no les parecía bien. Frases como “eres mayor para muñecas” o “cómo te gastas dinero en esas cosas” eran bastante frecuentes. Por suerte, actualmente lo aceptan, disfrutan de mi colección, llevan bien que viaje de vacaciones con alguna muñeca (y con ellos) para hacerla fotos y no se avergüenzan cuando las hago… ¡y hasta me regalan algunas! 


8. Qué tipo de coleccionista eres. (sacas de la caja o no, juegas, les haces fotos o no, etc.)

En primer lugar diferencio entre lo que yo llamo “chicas de las fotos” y “chicas de vitrina”. Las primeras son generalmente OOAK a las que cambio de ropa, saco a la calle y hago fotos (de ahí el nombre), y las segundas son aquellas que “no se tocan” pero que por supuesto saco de la caja. Me da pena “tenerlas encerradas”. Aun así, por problemas de espacio, la mayor parte de mi colección la conservo en caja, pero espero poder “liberarlas” algún día. 



9. Coleccionas alguna otra cosa además de Barbie 

Muñecas colecciono también, como he comentado anteriormente, de la compañía Integrity Toys. También colecciono otras cosas que no están relacionadas con las muñecas como, por ejemplo, los libros de Harry Potter en diferentes idiomas (siempre que viajo al extranjero me vuelvo con uno). 



10. Cuál es tu muñeca soñada y que aun no tienes en tu colección.

Soñadas hay muchas pero, la que más, Deirdre of Ulster Barbie Doll. Es simplemente espectacular, para mi gusto. Ya no se hacen muñecas así… 

Foto proporcionada por Rebeca


Y esto es todo por hoy, mil millones de gracias a Rebeca que me ha dedicado un poquito de su tiempo pese a contratiempos y todo jejeje, como digo... amor... es lo que hay... jajaja. Espero sinceramente que os haya gustado tanto como a mi.

Como siempre, nos vemos el próximo lunes! gracias por leerme.

12 comentarios:

  1. Hola. el blog de Rebeca también fue de los primeros que conocí antes de animarme a crear el mío. Además coincido con ella en varias aspectos de nuestras vidas y entiendo perfectamente todo el tiempo que le roba este hobby. No tengo la suerte aún de conocerla personalmente pero espero conoceros a todas en algún momento. Ya leo que como me pasó a mí fue su novio el origen de su colección... Es curioso como todas tenemos una historia detrás antes de comenzar a coleccionar en plena edad adulta. Me encantó leer la entrevista de Rebeca... Ahora tienes que hacérsela a Sandra (Bonequea) que sí tengo la suerte de conocer... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que al final todas tenemos un poquito de historia comun. No te preocupes que Sandra está mi lista, a ver si puede jejeje

      Eliminar
  2. Es asombrosa la historia de Rebeca..!! Muchas felicidades..!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla conocer a estas bloggers mediante tus entrevistas Sara, muy interesante! ah...y curioso lo de coleccionar libros de Harry Potter en distintos idiomas jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si lo de los libros es divertido, yo antes hacia lo mismo pero con tazas... hasta que mi madre me dijo "las tazas o tu" jajaja...

      Eliminar
  4. Ha sido una idea estupenda la de hacer esta entrevista, al igual que hiciste con Marta. Te acerca mucho más a alguien a quien sigues y hace que tengas las sensación de que la conoces un poquito. Creo que todas tenemos algo en común,a parte de nuestro gusto por las muñecas bonitas.
    Gracias por esta entrevista tan bonita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, me alegro de que haya gustado, a mi me parece genial saber más cositas de la gente que sigues con tanto cariño...

      Eliminar
  5. otra entrevista interesante que bueno conocer mas gente con el mismo hobby que uno besos elian

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! Me ha encantado leer tu entrevista a Rebeca y poder conocerla mejor. Su blog es uno de los que sigo para enterarme de las novedades de las barbies de colección. Además siempre es interesante y motivador leer sobre otras personas con las mismas aficiones. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. hola me encanto tu post, aunque veo que del 2016,, yo rescate unas barbies de la basura todas sucias y despelucadas, las lave, las peine y quedaron hermosas,, axcepcion de dos que sus ojitos se ven descoloridoas pero no me atrevo a despintarlos y volverlos a pintar por mas vidoes que vea sobre eso, por ahora estan asi, bien peinaditas y contentas con su nueva vida,,saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...