lunes, 4 de mayo de 2015

Gorro y bolso de ganchillo

El tiempo está en mi contra, cada vez que pongo a hacer gorritos de ganchillo a Barbie porque hace frío, esa semana sale un sol de justicia jajaja, pero bueno que le vamos a hacer.

Esta vez además del gorrito le hice un bolso a juego, los patrones son un poco improvisados pero os dejo unas explicaciones de como lo hice (más o menos)....





Aprovecho para presentar a Raquel, la compre de 2ª mano en ebay con la intención de donarle el cuerpo a Cristal, pero al final me pareció que a Cristal le quedaba bien su cuerpo, no quería perder el anillo que lleva a juego con sus pendientes originales y que alguna me tiene que quedar con cuerpo ochentero si no quien va a usar la ropa que tengo de esa talla no?...

Total, que la lavé le corté el pelo, lo tiene largo pero con trasquilones y le puse este conjunto que había comprado, me gustan las botas sobre todo porque con ellas se mantiene de pie por si misma.







Lo he realizado todo con hilo de algodón y ganchillo de 3mm.

El gorro lleva en el inicio vueltas en espiral, comenzando con un anillo mágico y 6 pb, he ir aumentando en espiral hasta 24 pb. después son dos vueltas de punto de conchas, y para rematar 1 vuelta de pb y 1 vuelta en p. cangrejo (este le he aprendido con este gorro jejeje).

El bolso comienza con una base de cadeneta, puedes hacerla tan larga como grande quieras el bolso, el mio creo que llevaba 6 cd. después haces 1 pb en cada cadena menos en la última que haces 5 pb y continuas haciendo pb por la parte de abajo hasta llegar al otro lado en el que haces 4 pb (uno ya le tenias del inicio) unes con un pe, una cadeneta y 1 pb en cada punto hasta hacer toda la vuelta, aquí yo he marcado donde esta el inicio (la cadeneta) y he continuado las vueltas en espiral hasta que ha tenido el largo que me gustaba.
Una vez llegas a la altura (el mio tiene 11 vueltas) cierras con 1 pe, y haces 1 pe hasta llegar al punto inicial donde pondrás la correa y ahí haces cadeneta hasta el largo que te guste, lo unes al otro lado y vuelves haciendo pb sobre la cadeneta.
Para la solapa, desde donde te has quedado con la cinta haces 1pe y luego 1pb hasta llegar al otro lado del asa, giras, 1cd y 1pb, a mi me salían 9 pb, hice 2 vueltas de pb, después 1 vuelta de pa, otra vuelta de pa pero con reducción en las esquinas y para terminar 2 pma una concha y otros 2 pma.

Suena un poco lioso, pero como digo he ido improvisando según iba subiendo..... aun así espero que os guste... se os ocurre algo que os gustaría ver en ganchillo?, decírmelo y lo intento!

Muchas gracias por leerme y hasta el próximo lunes!

8 comentarios:

  1. Very nice hat and bag! Lucky doll.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado muy mona, muy modernita y práctica. jajajaj si lo que yo te digo, que vas ampliando y ampliando la colección y al final tus barbies te echan de casa, jajajjajaaj
    Bss. Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no me echan de casa, el que me acabará echando será mi chico...

      Eliminar
  3. Komplet czapka i torebka prezentują się bardzo ładnie! Zestaw ze spodniami, bluzeczką i butami również niedawno kupiłam! Jestem z niego zadowolona! Zwłaszcza z butów.
    Piękne prace! Pozdrawiam serdecznie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo, cieszę się, że Ci się spodoba. Chciałbym również bardzo lubię buty, ponieważ będzie to pobyt stały z nimi. Pozdrowienia.

      Eliminar
  4. I love the bag, I'd wear it myself. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. te quedó un gorro y un bolso fabuloso. Se te dá muy bien el ganchillo- Precisamente la chica que te escribe encima de mi comentario, IHime, creo que es polaca, me regaló un vestido de ganchillo en color amarillo que es una preciosidad. Aún se lo puse a una de mis Barbies en la entrada del día de la madre... Creais verdaderas obras de arte. Me encanta cómo le dejaste el pelo con esa melenita tan estilosa... ya un poco al estilo de la reina Letizia... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...