lunes, 16 de marzo de 2015

Flocking & Repaint

Hace algún tiempo vi alguna foto de Barbie que por un lado llevaba la melena "al viento" y en el otro lado de la cabeza iba como si estuviera rapada, y no sabía como se hacía, el caso es que preguntando me dijeron que eso se llamaba "flocking", la traducción al español es Flocado, pero en realidad esta palabra no figura en el diccionario. Si lo pones en google y le das a ver imágenes te aparecen varias cosas, supuestamente es una especie de pelillo de terciopelo que se usa para pegar en varios soportes y adornar, lo he visto en telas y ahora se lleva mucho en las uñas.

En youtube hay vídeos de como usarlo en muñecos, es bastante fácil, yo lo he usado para ponerle algo de pelo a Keny, que tenía ciertas calvas.

Así estaba antes de empezar la sesión de "peluquería y SPA", como se ve en la foto la pintura está algo deteriorada en la parte del pelo y también en las cejas y la boca.


Lo primero es tener los materiales:



- brocha
- cola blanca (de secado transparente)
- bote con pelillo de terciopelo del color deseado, yo lo he comprado en "My little Custom"



Lo primero es ponerle cola/pegamento en la zona donde queremos pegar el pelo, con cuidado de no salirnos o se pegará también donde no es, y fijaros bien en las ranuras.



A continuación y antes de que se empiece a secar el pegamento le vamos espolvoreando el pelito por toda la cabeza, yo he puesto debajo un folio con un doblez a la mitad para que luego sea más fácil recoger el pelo sobrante.


Vas dándole golpecitos con la yema del dedo para que se pegue bien, y también sacudiéndolo con suavidad para que caiga el exceso.

Después lo dejamos secar.



Una vez seco (yo lo he dejado un día entero que ahora hace frío todavía y seca lento), con una brochita de maquillaje, de esas de colorete, se la vas pasando por el cuerpo y con suavidad por la cabeza para eliminar los restos.


Y listo, después del pelo le repinté un poco las cejas y la boca con pinturas acrílicas, el color de los labios me ha quedado un poco pálido pero bueno, creo que no está demasiado mal.




¿que os parece?, a mi me ha gustado como queda, mucho mejor que lo de la cabeza pintada, es más ya he comprado pelillo en otro color para hacérselo también a Ken, y tu ¿sabías de esta técnica, la hiciste alguna vez?

Os recuerdo que todavía podéis participar en el SORTEO, por el cumpleaños de mi blog!

Muchas gracias por leerme y hasta el próximo lunes!!

16 comentarios:

  1. Hola: No sabía que se llamara así a esa técnica. Te quedó genial. Parece nuevo. Un gran trabajo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo descubrí el nombre hace poco, no me apetecia pintarlo queria que quedara algo más real y creo que no está mal...

      Eliminar
  2. Great job! He looks so much better and happier too!

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué gran trabajo.
    Nunca he hecho esto, pero me gustaría hacerlo. Parece sencillo. Gracias por los tips. Suerte a todos en el sorteo. Felicidades por el aniversario de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que es facil, aunque creo que me ha quedado un poco aplastado, tengo que intentarlo otra vez con otro pegamento a ver que tal y os cuento.

      Eliminar
  4. Hola! Nunca había visto algo así, es una buena idea para darle cabello a los ken que no lo tienen, te ha quedado muy bien :) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo lo había visto pero no sabía como se llamaba jejeje, me gusta porque está suave!

      Eliminar
  5. Me encanta si habia visto custom :D con esa tecnica pero nunca pense que fuese tan facil se ve genial esa textura suave hace parecer que lleva terciopelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está suavito jejeje, tengo otro pendiente para probar otra vez!

      Eliminar
  6. Esta fantástico, creo que le viene bien el estilo tan real que da y el rapado en diversos muñecos queda perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy de acuerdo, mucho mejor que la cabeza pintada eso si!

      Eliminar
  7. Menuda renovación le has hecho!! Una segunda oportunidad en toda regla. No conocía el terciopelo ese, la verdad es que esta muy bien para crear nuevos looks. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro de que te guste! ya tengo otro frasco de pelillo para probar con el otro que eso de pintarle la cabeza no me hizo mucha gracia.

      Eliminar
  8. Hola, acabo de descubrir tu blog por casualidad y me ha encantado, me he hecho seguidora para no perderme nada. Yo soy coleccionista de muñecas, y aunque mi blog está dedicado a la muñeca española de los 60 en adelante, no he podido pasar un apartado de Barbie porque con tanto blog bonito como hay sobre ella, deseas comprarte todo. Especialmente me gustan las antiguas. Por cierto, me ha parecido muy interesante tus manualidades para transformar objetos normales en accesorios maravillosos para ella. ¡Enhorabuena! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro de que te guste! ahora mismo voy a echarle un vistazo al tuyo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...