lunes, 23 de marzo de 2015

Cómo hacer un suelo de madera (2ª parte)

Hoy por fin y después de muchos percances os vengo a enseñar mi suelo de madera, yuuuupiiiiii......

En el post anterior (aquí), nos quedamos con las maderitas teñidas y mirando maneras de colocarlo, como ya os comenté me decidí por la más fácil, enladrillado o tipo tarima, y a pegar!!!!


La verdad me costó bastante, como os dije con el tinte se me doblaron algunas piezas y luego no había manera de enderezarlas, también como veis en la foto me quedé sin maderas teñidas y decidí que las pegaría primero y las teñiría después a ver que tal, total si no quedaba bien con levantarlo todo.... en fin, me costó pero lo logre... salvo que.....






Porras!!! y esos huecos.... resulta que no todas las maderas tienen el mismo ancho así que se me quedaron unos huecos entre algunas, la mayoría apenas se apreciaban pero este es un surco enormeeee así que decidí taparlo con algo de masilla.



Esta masilla puede que no fuera la apropiada secaba muy rápido y se endurecía así que o la daba justo en el hueco la cantidad exacta o me quedaba "churretoso"... pero de eso me di cuenta cuando ya llevaba medio suelo, y me tocó lijar.... lijar muchooooo muchooooooo pero muchoooooooo.

Después de lijar hubo maderas que perdieron su color y tuve que volver a teñir, secar, y ahí ya dar barniz, secar, un poco más de lijado (esta vez suave) y por ultimo otra capa de barniz.... y tan-chan!!!!!



Listo!!!! después pinté de nuevo las paredes que se me habían manchado y ya está, creo que le vendría bien un rodapié pero bueno, Liv no ha podido evitar irse por fin a su fantástico dormitorio con una lampara, una silla y un buen libro para por fin disfrutar de un poco de tranquilidad....



Aun le quedan muchas cosas por hacer en el dormitorio... de decoración digo... ejem, ejem... pero al menos ya tiene un pequeño espacio al que escaparse en sus momentos de relax.



El suelo ha costado muchos disgustos sobre todo por la inexperiencia de ser el primero, pero finalmente el resultado ha sido bastante satisfactorio.



Liv está encantada, ella, su sillón de lectura y uno de los regalos que le hicieron por su cumple.... y hablando de cumples, date prisa, hasta el día 25 todavía puedes participar en el SORTEO de nuestro cumple!!!! a que esperas!!!

Y esto es todo por hoy, resumiendo mi experiencia con el suelo os recomiendo:
- Buenos materiales
- Paciencia
- Y ver el tutorial de Sandra y su blog www.bonequea.com sobre suelos, aquí y aquí, que lo explica mucho más sencillo y con un resultado mucho mejor.


Y me despido por hoy espero que la espera haya merecido la pena ¿que os parece el resultado?, ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias por leerme y hasta el próximo lunes!!!

15 comentarios:

  1. Hola. menudo super trabajo hiciste,., te quedó perfecto y muy natural... no podría hacerlo...hace falta muy habilidad. También me gusta mucho la silla. Liv va a disfrutar de la lectura en este espacio tan acogedor. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, tenia dudas con el suelo tan oscuro pero al final creo que ha quedado bien!

      Eliminar
  2. Wow, quedo muy lindo al final la experiencia es la que cuenta, seguramente lo pondré en practica creo que lo mejor son los tips a base de experiencia, me gusto mucho el color que quedo da un toque clásico y elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, está claro que no hay nada como aprender haciendo, para la proxima me quedará mucho mejor jejeje.
      Quería darle un aire antiguo porque se supone que la casa de Liv será un piso antiguo reformado jajaja

      Eliminar
  3. That is a lot of work! Great job. I love that chair, too.

    ResponderEliminar
  4. Ufff, menudo trabajazo. Piensa que el próximo lo harás mucho más rápido...y te digo el próximo, porque créeme que esto engancha ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy fe que haré mas jajaja, pero está vez comprando la madera esa de que la que hablas que seguro que es mil veces mejor!

      Eliminar
  5. treeeeeeemeeeendo trabajo el que hiciste!!! yo de paciencia no tengo nada! con tantos contratiempos que tuviste, hubiese abortado la misión hace rato! jajaja, quedó muy lindo el piso, el color me gustó mucho, ahora habrá q esperar a la decoración y los muebles de la habitación de Liv... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas duro fue cuando me di cuenta que la pasta había que lijarla porque se habia quedado dura y le di y le di pero no salia, tuve que pedirle a mi madre la lijadora electrica para hacer ese trocito, ahí pensé que lo había estropeado todo y que tendría que empezar de nuevo....

      Eliminar
  6. Menudo trabajón!!!! Me encanta cómo te quedó, precioso!!! Menuda casita que se está montando Liv!!! Ya la quisiera yo para mí, jejejejejeje Qué paciencia y qué maña... Una pregunta, ¿dónde se puede comprar la silla tipo Ikea? Gracias! Me encanta! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, yo estoy muy contenta con ella me hace mucha ilusión verla terminada pero voy más despacio de lo que quisiera.
      El sofá de Ikea es el modelo Poang (o algo así), en España no lo vendieron pero si en Alemania, así que ahí lo compre en eBay.de vamos en eBay de Alemania jejeje

      Eliminar
  7. Muchas gracias! Tendré que investigar jejejeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...