lunes, 1 de diciembre de 2014

Cómo pintar muebles de plástico, Cocina

Pues ahora si que si, vengo con el proceso de "reforma" de la cocina que me regaló mi amiga Pilar, puedes ver el original AQUI.

Lo primero fue separar las partes ya que vienen juntas el mueble de arriba con el de abajo y eso no me venía bien, ni por distribución ni por medidas, así que con una pequeña sierra de las que cortan metal y con mucho cuidado fui cortando.





Como la sierrita tiene un tornillo y no me podía arrimar todo lo que quería lo que hice fue sacar la hoja envolverla en un trapo y cortarla así, no es un plástico excesivamente duro así que se corta bastante bien, hay que sujetarlo bien (si te puede ayudar alguien mejor) para que se mueva lo menos posible y así reducir el riesgo de que se parta accidentalmente.

Después de cortarlo le lijé los bordes y con un cutter le quité las rebabas que sobraban. Desmonté las puertas y los tiradores y los coloqué en una caja para pintarlos.


Recomendaciones para pintar con pintura en spray:
- Tener un lugar ventilado
- Usar mascarilla (imprescindible, de verdad)
- Usar guantes
- Meter las piezas en una caja grande o hacer algún tipo de "cabina" para que no se manche todo lo de alrededor (aunque parezca que no el "vapor" se pega a las cosas)
- Pulverizar según las instrucciones de uso, es mejor darle muchas capas que hacer una pringue.

Para las puertas he usado blanco (aunque es un blanco huevo) y para los tiradores he usado color plata, el blanco era más líquido y al ser las piezas de colores fuertes le he tenido que dar más manos, para que la pintura agarre mejor se puede lijar primero un poco las piezas y luego limpiarlas bien o darle primero con un spray de imprimación, yo no he hecho ninguna de las dos cosas (soy así que le vamos a hacer) y alguna puerta se me ha descascarillado un poco...

A continuación lo que hice fue añadirle a las piezas que van en el suelo unas piezas de cartón pluma para que subieran a altura que corresponde a un cocina de verdad, seguramente si os fijáis en vuestras casas lo muebles tienen abajo un rodapié metálico o plástico así que he intentado imitarlo.


Como se ve son dos piezas de cartón pluma de 1 cm juntas y cinta adhesiva metálica (de las que usan los instaladores de aire acondicionado, la venden en tiendas de bricolaje).

He forrado unos cartoncitos para que no se notara la unión del cartón pluma y después lo he pegado alrededor, en realidad solo me hacía falta por el frente y por un lateral pero ya que estaba....




Al cortar la cocina lo tuve que hacer más arriba del borde porque lleva pilas para las luces del horno y los fuegos, también hacía ruido pero era demasiado sonoro así que lo abrí y le corté el cable que va a la bocina, así que ahora solo se encienden las luces, como los "fuegos" eran transparentes y me parecían de mentirijilla le pinté la parte de arriba con una pintura naranja translúcida y los laterales con un rotulador negro permanente, aquí se puede ver con las luces encendidas y apagadas.

Después de forrar el interior del horno, del lavaplatos y parte del microondas con este papel de aluminio, forré los cartones traseros de los muebles con cartulina blanca (venían con dibujos de cacharros y demás) y una vez estuvo todo listo solo había que elegir la distribución y sujetar los muebles.

La nevera está pegada con un poco de cola, la cocina solo está sujeta con un trozo de "blu-tack", los muebles altos tiene dos puntas (clavos sin remate) y pegados con cola, la parte del fregadero y el lavaplatos no están pegadas por si las quiero intercambiar una con otra.


Hoy Sophie se ha levantado temprano para poder hacer la comida, les espera un día muy ajetreado y a medio día no tienen tiempo suficiente para ponerse a cocinar.


Mientras Cali ha preparado el desayuno, un café, tostadas y algo de fruta les dará energía para pasar la mañana....



De momento la mesa es multiusos jejeje, y tiene algunos pintarrajos de ceras (plastidecor seguramente) pero bueno ya veré si algún día puedo tener una mesa con sillas en condiciones.

Aun queda mucha decoración por delante... ¿que os parece la cocina?, yo estoy bastante contenta con el resultado.

Muchas gracias por leerme y hasta el próximo lunes!

20 comentarios:

  1. Hola, verdaderamente es genial... El lujo de detalle es fantástico a mi me parece un estilo futurista fantástico, es cierto lo único malo de pintar en plástico es que se quiebra la pintura esperemos con el tiempo no suceda, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, me ha costado un montón jejeje, yo espero que no se caiga la pintura, tampoco la voy a usar tanto como si fuera de verdad jejeje, pero bueno si se "despelleja" la volveré a pintar...

      Eliminar
  2. This is such a cool kitchen!

    ResponderEliminar
  3. You did a very nice job on your kitchen!

    ResponderEliminar
  4. Vaya trabajazo!
    Es genial xiki, no te falta de nada :) Además lo has explicado todo muy bien
    Mil besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola: felicidades... una super cocina y menudo trabajo tan excelente hiciste. Te quedó muy bien. Me gustó mucho seguir el paso a paso de cómo lo pintaste... ya veo que desmontaste todo... Me encanta. Sophie y cali van a desayunar como Reyes en esa cocina de diseño. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, me alegro de que te guste el resultado, aun me quedan muchos detalles la mesa es un desastre jejeje

      Eliminar
  6. Te haz lucido que ya ni parece un juguete parece una miniatura de esas de coleccion me encanto lo que hiciste ..a mi desde hace mucho que tengo ganas de muebles para mis niñas(muñecas)pero siempre es lo mismo muebles rosas o de colores feos que son muy pequeños para cualquier muñeca ..algunos que simplemente son puros stickers e injertos de carton que al sacar el producto de la caja uno no optiene ni la mitad de lo que pago
    Hay no lo veo y entre mas lo veo mas me gusta me recuerda a la coleccion que se vendio por aca hace años que era de una revista de esas que salen mensualmente en la cual por numero incluian partes para armar la casa de ensueño de barbie
    Saludos desde mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegra mucho que te guste, mi intención es que mis cosas de Barbie tengan un aire real!

      Eliminar
  7. Hola, ya habia comentado en face las buenas ideas que me has dado. Paso para comunicarte que tienes un premio en mi blog masqueunabarbie.blogspot.com
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. uy hacía siglos que no pasaba por aquí, y me encuentro doble ración de artículos. De momento he leído éste sobre la cocina y me parece genial. Chica cuantísimo detalle. Me encanta. Bss. pilar

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Hoy he comenzado con el tema de los blog, y he de decirte que me has ayudado muchísimo. Conseguí esta cocina hace unos mese. Por un lado tuve la suerte de que tenia los 4 módulos juntos, pero me llego hecha un desastre, las pegatinas del microondas rotas, no funcionan las luces ni el sonido, sucia, etc. Así que cuando vi tu tutorial para arreglarla fué un gran alivio, ya te diré como queda, esta en proceso de cambio, pero por ahora estoy muy contenta. Hoy he empezado a escribir este blog sobre la creación de mi casa de muñecas, poco a poco iré aportando mis ideas. Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegro de que te guste y espero poder ver pronto tus avances! si ves algo que te genera duda ya sabes que puedes preguntar, estaré encantada de poder ayudarte.
      saluditos

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!!!! lo tendré en cuenta porque fijo que alguna dudilla surge!! besoss

      Eliminar
  10. hola me gustaría saber por qué el novio de Barbie no prepara el desayuno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lees el texto verás que Sophie está haciendo la comida para el medio dia mientras él, Cali, ha preparado el desayuno.
      saludos

      Eliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...