lunes, 29 de septiembre de 2014

Escaleras de caracol (2ª parte)

Bueno parece que ya mis chicas se van a poder mudar en breve, al menos ya pueden subir de una planta a otra así que ya está casi casi listo.

En esta ocasión vengo a contar como decoré finalmente la Escalera de Caracol que hice hace tiempo y que tenía ahí guardadita a la espera, he tardado un tiempo en decidirme en como la quería decorar pero finalmente lo hice, y para ello usé:
- pintura negra en spray
- mascarilla (IMPRESCINDIBLE para pintar con pintura en spray, en serio no le deis ni un esprayeo sin mascarilla que aunque parece que no te entra en la nariz y se quedan hasta los mocos negros, doy fe... no lo hagáis en serio...)
- pintura a acrílica color plata y color bronce.
- un pincel


Lo primero que haremos será pintar toda la escalera con la pintura en spray (insisto, con mascarilla aunque sea de papel), y queda así:


 


Si os gusta así ya la podéis dejar, mi pintura era con un poco de brillo y aunque estaba chula me parecía que le faltaba el realismo con el que tan obsesionada estoy, así que se me ocurrió darle toquecitos de pincel en plata y bronce.

Con el pincel seco coges un poco de pintura y le vas dando en los bordes y en los escalones, como si le estuvieras quitando el polvo con la brochita.

No se aprecia demasiado en la foto así que las he puesto las dos juntas para que se note mejor, este es el resultado:


Es una cosa como muy ligera pero que le hace sombras y otros tonos y da la impresión de estar usada o al menos a mi me lo parece y me gusta más ¿y a ti?...


Y ya finalmente he puesto los tramos que van del bajo al 1º ......


... y del 1º al 2º.....



Esta parece que se me ha torcido un pelin pero no me he dado cuenta hasta que he visto la foto y ya la tengo superpegadisima así que así se quedará.... en cuanto termine de poner el suelo de la 3ª planta ya pondré la otra escalera que falta y espero poder empezar a decorar, y a ti ¿qué te parece la escalera? ¿de que color la hubieras pintado?

Muchas gracias por leerme y hasta el próximo lunes!!!

10 comentarios:

  1. Hola: también utilizo la pintura plástica en spray... No sé si sabes que hay el color negro mate y el efecto es sin brillo. De todas formas lo solucionaste muy bien con el pincel... me gusta más así., Como bien dices, es más real... Esa marca la utilicé muchas veces y aparte que huele mucho es necesario la mascarilla. Son mucho mejor los botes de pintura que venden en Bricor aunque cada bote vale sobre 5 y 6 euros... es una pintura menos líquida y con acabados mate... tienen infinidad de colores. Me gusta en negro aunque yo la pintaría en un tono marrón haciendo juego con las paredes y suelo.. aunque me encanta en negro!!! Los botes de pintura acrílica los puedo utilizar para pintar los muebles de plástico??? ¿tengo que utilizar algún pincel especial? ¿hay que utilizar barniz o no hace falta? Es que quiero pintar una casa de Barbie y con el spray tengo que tener cuidado que no se me pinten zonas que quiero que estén de oro color y me parece más fácil pintar con el pincel según el tono...Como no tengo ni idea por eso te pregunto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, de hecho compre un bote un día y como me faltó compré otro y no de di cuenta que uno tenía brillo y otro no jajajaja, para lo proximo que pinte buscaré una pintura de más calidad porque está cubre poco y huele muchisimo. Al principio pensé en el marrón como tu dices pero me daba "miedo" que no pareciera madera y preferí coger el negro para que pareciera de forja, pero tampoco dio el resultado que yo esperaba, aunque bueno finalmente creo que quedó bastante decente.
      Puedes usar pintura acrilica para pintar plastico pero es un poco rollo, resbala un poco y no agarra especialmente bien, si le das con la brocha luego se marcan los pelos, tambien depende de lo espesa que sea la pintura, cuanto más líquida peor, es posible que con rodillo se notara menos, pero si es para una superficie pequeña puede dar buen resultado. Yo para algo grande usaria spray,si tapas bien lo que no quieres pintar con cinta de carrocero (o cinta de pintor que es lo mismo) debería quedar bien, tengo pendiente pintar uno de esos muebles de ikea (la mesa) que no me gusta el color y no se muy bien con qué pintarla, depende del efecto que le quieras dar, si quieres que te quede uniforme como si estuviera "lacado" lo mejor es el spray, pero si quieres que tenga textura puedes intentarlo con pintura acrílica.
      Espero haberte ayudado aunque sea un poquito, si no mandame un mail a saragpgb(a)gmail.com y lo miramos, o dejame tu correo y te cuento si se me ocurre algo más...
      Saluditos

      Eliminar
    2. Hola de nuevo: gracias por tus aclaraciones. Tiene srazón que lo mejor para todo esto de Barbie es la pintura en spray porque lo cubre todo. Te confirmo que yo pinté la mesa verde de Ikea en blanco y queda super bien. Eso sí compra la pintura blanca de otra marca porque la que es de la marca plus es demasiado líquida. La mía es la de bricor y me dio muy buen resultado. La compré blanco mate pero tienes desde blanco leche, brillante,... infinidad de modelos... Mi problema con los botes es que si no los acabo cuando los quiero volver a utilizar se me atasca en la válvula la pintura y no lo puedo utilizar de nuevo. Ya le saco el aire boca abajo pero ni con esas.... me dá una rabia que no veas... Si tienes algún truco avísame. Estoy aprendiendo muchísimo de tu casa para las Barbies... me encanta seguir tu evolución con esa construcción... me parece impresionante todo lo que hace sy lo bien que queda todo!!! Gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Hola, están geniales muy reales y a mi punto de vista son del estilo minimalista, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no podia poner una escalera grandota porque no tenía mas espacio jejeje, pero creo que las de caracol quedan monas, aunque en la vida real sean incomodisimas...

      Eliminar
  3. Schody wyglądają bardzo profesjonalnie! Dobra robota! Podziwiam za talent i wykonanie!
    Pozdrawiam bardzo serdecznie!

    ResponderEliminar
  4. Te esta quedando preciosa la casa!!! Enhorabuena!!! Buen trabajo!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! el suelo de la última planta me está costando más tiempo del que pensaba pero ya lo tengo casi!

      Eliminar
  5. Vaya como va progresando la mansión, mucho curro lleva ya. besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...