lunes, 11 de agosto de 2014

Vestido de verano, shorts y camiseta.

Me he vuelto loca, cada vez que veo un trocito de tela pienso "y que le puedo hacer con esto a Barbie".... en fin... que cada vez que saco la máquina para lo que sea acabo haciéndole algo con algún trozo de algo....

En esta ocasión le hice un vestido veraniego con un trozo de tela que ya usé para hacer la camisola, y un trozo de unos leggins deportivos de esos grises que pasaron a mejor vida.

Para ello he usado un patrón que Sandra Iglesias puso en el grupo de facebook "Una vitrina llena de tesoros y amigos", a ella le quedó fenomenal, puedes verlo en su galería de Flickr (aquí), si te gustan las OOAK te recomiendo que le eches un vistazo tiene unas muñecas impresionantes, en fin como homenaje a su foto original yo le hice esta a Cristal.





La verdad es que con su método el acabado de los dobladillos queda muy profesional, aquí os pongo otra foto más.

  

Me emocioné y le hice otro a Skipper, pero hoy no ha podido venir, está en el SPA.....

Y como decía, ya que estaba se me ocurrió que con ese mismo patrón si le ponía mangas que pasaría?.... así que cogí una camiseta vieja de la hija de mi amiga y probé a ver....


He aprovechado el bajo de la camiseta, lo de las mangas no me termina de llamar tengo que investigar un poco más a ver como quedaría mejor.

Y ya por último os dejo el patrón de los shorts, es de APF, el nº 35, he usado un trozo de manga que le corté a una bata vieja de médico jejeje, las instrucciones estaban un poco confusas con la traducción así que lo hice a mi aire:

1- Cortar las piezas indicadas.
2- Coser las solapas de la abertura posterior
3- Coser las dos partes delanteras por el frente, sin llegar a la entrepierna
4- Unirle al trozo anterior cada uno de los traseros cosiendo solo por los laterales
5- Hacer una cinturilla y coserla por arriba a todo lo largo por el derecho.
6- Hacer los bajos. Yo he usado otro color así que he puesto un zig-zag para darle más gracia.
7- Doblar la cinturilla hacía adentro y pasarle una costura. En mi foto no se ve pero esto también lo hice en zig-zag.
8- Coser la parte trasera y la entrepierna.
9- Ponerle un automático o velcro.

Y listo, un short monísimo ideal para el verano.... puede que otro día pruebe a hacer el resto del conjunto.



Y eso es todo por hoy, mucha costura jejeje, recuerdo que mi madre en verano guardaba la máquina, ¿y tu coses en verano? ¿te gustan las camisetas de manga corta o eres más de tirantes?

Muchas gracias por leerme y hasta el próximo lunes!

8 comentarios:

  1. Hola: soy más de camisetas de manga corta... ojalá supiera coser. Lo he intentado pero es todo un arte y no dispongo de ese don. Te quedaron unas creaciones perfectas. Muy bonitas, También la tela es ideal. Sigo a Sandra en Flickr desde hace tiempo y todas sus muñecas y estilismos son siempre muy inspiradores. Sus fotos están llenas de encanto. Seguimos en contacto y estoy deseando ver a tu Skkiper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, la verdad es que yo les veo muchos fallos jejeje, pero tambien creo que voy mejorando poquito a poco, igual de aqui a unos años puedo hacer algo de fiesta jejeje. Bueno a mi la galería de Sandra me tiene enamorada, no solo los repaint y los estilismos si no también las fotos tan estupendas que hace, es toda una inspiracion.
      Besos

      Eliminar
  2. Stylizacje fascynujące! Zdjęcia fantastyczne! Pozdrawiam serdecznie!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cristal se ve muy bien con sus conjuntos nuevos! y esos accesorios aún más!
    lo de la costura, cada vez se te da mejor! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste, creo que le voy pillando el aire a la maquina de coser jejeje

      Eliminar
  4. Que guapos los modelosssss son ideales. Besossss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...