lunes, 17 de marzo de 2014

Perchero

Aún recuerdo la mañana de reyes en que recibí el perchero de Barbie, con sus perchas y un montón de vestidos, todo ello fabricado por mi abuelo y mi madre, junto con esto me compraron la lavadora de Chabel, pero lo que más me gustó es poder tener tanta ropa y además exclusiva (bueno casi que mi madre hizo 2 de cada, uno para mi y otro para mi prima que tiene mi edad), las perchas se perdieron todas y el perchero se ha estropeado con el paso del tiempo, así que me decidí a restaurarlo.

No tengo fotos del antes y el después puesto que no se me ocurrió que algún día lo fuera a hacer público, solo tengo está foto que hice con el móvil con la primera capa de gesso que le dí.



Está hecho de DM pero de baja calidad, es como cartón, tenía en una de las patas unas calcomanías de los "Snorkels" jajajaja, y además una de las patas estaba combada, la sumergí en agua y después la envolví en unos trapos y le puse todo el peso que pude encima, estuvo así casi un mes, aun está algo doblada pero mejoró mucho.

La idea original era empapelarlo con la técnica del Decoupague (como esto) pero una vez lo terminé no me gustó nada así que le dí una capa de pintura acrílica marrón aguada, una vez seca le di con una vela así al tun tun, y posteriormente una capa con pintura acrílica color crema sin diluir, y bastante espesa. Una vez seca con una lija he ido frotando por donde me pareció bien y este es el resultado.




Se nota un poco el color naranja del papel de Decoupage, para darle el toque final le pringué un poco con una tinta de scrapbooking; "vintage photo" del famoso Tim Holtz, y por último una capa de barniz en spray mate que compre en una tienda de manualidades, yo creo que ha quedado bastante bien ¿a ti que te parece? ¿cómo lo hubieras decorado?

Gracias por leerme y hasta el próximo lunes.

8 comentarios:

  1. Hola: qué suerte que conservas el perchero y lo reparaste con ese aire vintage. Me encanta cómo te quedó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, como ya he comentado en alguna ocasión en mi casa es que somos de guardarlo todo jejeje, lo malo es que ahora todos los muebles que le ponga en el dormitorio tendrán que ir a juego! jejeje

      Eliminar
  2. En primer lugar ese perchero debe tener un valor sentimental enorme al haber sido realizado por tu abuelo y tu madre, qué bien que aún lo conserves. El resultado me ha encantado, muy Shabby Chic. Qué recuerdos con la lavadora de Chabel, mi hermana la tenía y grabábamos anuncios publicitarios con ella, jajajaja Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al principio pensé hacer uno nuevo cuando vi lo combado que estaba pero entre que lo había hecho mi abuelo (ya fallecido) y esas calcamonias de los Snokles que me dieron una risa tremenda no pude jejeje. La lavadora la sigo teniendo, está en el trastero del pueblo tengo hasta las pinzas, lo único que creo que no está es el tendedero jejeje.

      Eliminar
  3. Bueno Sara, aparte del cariño que tienes que tenerle a ese perchero por ser un regalo de tu abuelo, debo decirte que es impresionante como lo has dejado, parece sacado de una de esas tiendas tan cucas de decoración! Un trabajo espectacular, enhorabuena! Estoy deseando ver algún diorama con él como protagonista... Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, lo malo es que ahora lo tengo que hacer todo a juego!!! jajaja, pero bueno no creo que suponga mayo problema ¡¡aun me queda mucha pintura!!!

      Eliminar
  4. Que suerte de que todavia lo tengas y en tan buen estado y que bien que la restauracion te ha salido chulisima te invito a mi blog que es variado http://cosasdecosturadecarmele.blogspot.com

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, me alegro de que te haya gustado, ahora tengo que hacer mas mueblecitos para acompañar jejeje

      Eliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...