lunes, 24 de marzo de 2014

Perchas

Hoy vengo con una entrada bastante corta, o al menos más corta que las demás jejeje, como es evidente para el perchero de la semana pasada se necesitan perchas así que a fabricar!!!!!

En principio pensarás que para hacer perchas solo necesitas un poco de alambre.. bueno si, pero yo he ido un poco más allá porque mi Barbie tiene faldas y las faldas se cuelgan en perchas con pinzas de toda la vida jijiji, así que yo he usado:

  • Un trozo de madera
  • 3 Clavos
  • 1 rotulador gordito
  • Alambre plastificado de 1.4mm de diámetro (el mio es blanco lo compré en Leroy Merlin)
  • Mini pincitas de madera de 150mm (las compré en Etsy, las hay también en Ebay)
  • Alicates planos
  • Abalorios
  • Pegamento tipo cola blanca
Lo primero es dibujar en la madera la base de la percha, es básicamente un triángulo, este tiene de base 7 cm, marcas el centro, le subes 2 cm y unes los lados, aquí está el esquema:



Una vez tienes el dibujo pones unos clavos en los puntos, no los tienes que clavar nada más que hasta la mitad, a continuación cortas un trozo de alambre de unos 18 cm (más o menos, depende luego de como de grande hagas la curva, ves probando), le doblas una esquina en forma de gancho y lo enganchas en el clavo superior a continuación vas girando para que pase por fuera de los otros dos clavos hasta llegar de nuevo al superior y lo sacas del "molde", ahora puedes cerrarlo aprentando con el alicate o meterle las pincitas de madera y cerrar después.

Por último con la ayuda de un rotulador giras el alambre en redondo alrededor para hacer el gancho y cortas el alambre sobrante con los alicates. Como queda un poco de punta y puedes arañarte o arañar algo yo lo que he hecho ha sido ponerle un abalorio de los que venden en los chinos para hacer pulseritas.

He hecho perchas con y sin pinzas, y este es el resultado:



Ahora ya puedo colgar en una sola percha la falda y la chaqueta a juego!!! además las pinzas están sueltas para adaptarse a la prenda que quiera colgar. 

¿Te gustan? ¿prefieres con pinza o sin pinza? ya sabes que si tienes alguna duda o sugerencia puedes enviarme un mail.


Gracias por leerme y hasta el próximo lunes.

7 comentarios:

  1. Hola: es una gran idea... claro que me gustan y resultarás muy cómodas para colgar cualquier conjunto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!, me alegro de que te gusten, la verdad que pensé comprarlas pero el gancho era demasiado pequeño para mi perchero y otras que vi en etsy eran tan preciosas como caras jejeje

      Eliminar
  2. Una idea estupenda!! Me encantaría tener un perchero enorme para poder colgar todas las prendas de mis niñas, lucirían mucho más que en la caja en la que están guardadas ahora! Me apunto la idea!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, me da la impresión de que ibas a necesitar lo menos dos como este jajajaja

      Eliminar
  3. Te quedan estupendas todas las cositas que haces. Yo tengo un pin en Pinterest sobre cómo hacer perchitas con los clips de colores que están plastificados, que los hay de al menos tres tamaños, te pongo el enlace porque igual te da ideas para probar. http://www.pinterest.com/pin/53480314298886526/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estuve mirando mucho y lo de los clips es una idea muy buena, pero no me cuadraba con el tamaño que yo quería. Mil gracias por pasarte por mi blog.

      Eliminar
  4. Qué cosa más bonita! Yo intenté hacer perchas con clics y no acabo de cogerle el punto, me quedaron como un churro jajaja Pero viendo tu diseño me dan tentaciones de probar. Gracias por la idea, es genial! Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...