lunes, 10 de marzo de 2014

Empezamos, "Reroot y repaint"

... o lo que es lo mismo, reposición de pelo y repintado... tanto inglés tanto inglés, como si en castellano no hubiera palabras jajaja.

La verdad que no sé muy bien por donde empezar porque en mi primer blog "La mañana de mañana"  ya he contado (más o menos) como encontré mis barbies y como le puse pelo, así que lo que voy a hacer es intentar añadir información a lo ya dicho.

Aquí está el post de presentación de mi familia Barbie y Aquí el post con parte de la restauración.

Para pintarle la cara he usado el tutorial que está AQUÍ, está en inglés (como no...) pero como tiene muchísimas fotos se entienda bastante bien, este es mi paso a paso:






Como comentaba en la entrada original le rellené la boca con gesso, los materiales que he utilizado no son específicos para esto, pero como no me voy a dedicar a ello pues no pensaba comprar nada específico, excepto los pinceles que yo todo lo que tenía era tipo brocha.

Primero se le quita el maquillaje original con acetona (en todos los blogs de repintado recomiendan acetona pura y bla bla bla, pero .... aquí seguimos el lema de "te apañas con lo que hay") Gesso para rellenar la  boca, hay que darle varias capas y esperar que seque entre una y otra, y pintura acrílica (las mías son de las marcas goya y amsterdam), y por lo demás seguir el tutorial, cuando la pintura estaba demasiado espesa la he mezclado con agua o con acetona, con esto último se seca más rápido y parece un poco más difícil de extender.

En cuanto al pelo, lo primero es quitar todo el pelo que trae, se lo cortas muy cortito y con unas pinzas lo sacas por el cuello hasta que esté totalmente calva, necesitas paciencia y tiempo, yo he seguido el tutorial publicado AQUI para ponerle el pelo, los hay más sencillos que necesitan pegamento pero yo quería un cosido en condiciones y este es el método que elegí, laborioso y lento pero me ha merecido la pena.

El pelo es un postizo que compró mi madre en el mecadillo del barrio, si quieres más calidad puedes comprar un postizo en una peluquería, usar postizos especiales para muñecos o incluso cortarte la melena y donarsela a tu muñeca, oye, para gustos los colores no?.

Y despúes de todo este proceso mi Barbie corazón pasó de esto:


A esto otro:


Aquí puedes ver la "presentación en sociedad" de Liv

Y hasta aquí la entrada de hoy que ya con esto hay bastante información para digerir, si ves que los enlaces a los tutoriales en algún momento dejan de funcionar mandame un mail que me guardé la información en pdf "pa'porsi", o si tienes alguna pregunda, duda o sugerencia lo mismo, estaré encantada de poder ayudar.

Gracias por leerme y hasta el próximo lunes.

8 comentarios:

  1. Hola: tu Barbie Corazón quedó mejor que nueva... menuda super melena le pusiste... me encanta el nuevo maquillaje... yo no podría hacerlo... no tengo esa habilidad. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Andá!!! ¿Y por qué yo pensaba que el pelo lo habías comprado especial de muñeco y por internet? No se me había ocurrido lo de los postizos comprados aquí, pero es una idea genial, yo tengo alguno por ahí de cuando tenía el pelo largo y que nunca he usado, jejeje…. has desatado a la fiera. Besitos. pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que estuve mirando para comprarlo en internet y hasta en tiendas de postizos humanos, pero de repente un dia vino mi madre toda contenta con el postizo para humanos (cutrecillo) de mercadillo y ya dejé de mirar, es muy sintetico pero está bastante bien para la muñeca, como es para persona no está tan mal y era muy largo.

      Eliminar
  3. Bueno chiquilla! Ya había visto el resultado de tu repaint y tu reroot, que te quedaron geniales y desde luego tu Barbie de la infancia estará que no se lo podrá creer por su cambio de look. El postizo es que parece pelo de muñeca de verdad, y tiene un tono muy bonito. Veo que al final te has animado a tener tu blog de Barbie, cada vez somos más adictas a Barbie en el mundo mua ha ha ha!! El rosa pantone dominará la tierra!! jejejejeje Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje rosa y brillos al poder!!! jajaja espero que os vaya gustando lo que voy poniendo, no son cosas muy difíciles o al menos eso creo jejeje

      Eliminar
  4. Hola! Una pregunta... Qué fijador has utilizado? En todas las Gina's me recomiendan unos especiales que sólo puedo comprar en Amazon y bueno
    ... Si hubiera alguna alternativa más mano seria genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues es que yo use el Mr. super clear, es caro y dificil de conseguir, creo que hay alguno en tiendas de maquetas que se usan para las figuritas de "plomo" o lo que ahora se llaman warhammer que también sirve, pero no tengo ni idea de como conseguirlo.
      saludos

      Eliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...